ahorro-gbm Mientras Tanto
Foto: Especial

¡Toma nota! Estos son los hábitos financieros que debes poner en práctica en 2022

No es por meterte presión pero el 2022 está a la vuelta de la esquina y es momento de pensar cómo cumplir tus nuevas metas.

Oye, ¿y qué pasó con los propósitos que te marcaste al inicio de año? ¿Ahí la llevas o ya fueron? No es por meterte presión pero el 2022 está a la vuelta de la esquina y ahora toca pensar en nuevos retos… claro, con la intención de cumplirlos ahora sí. Por eso, acá te preparamos una serie de consejos para que logres planes financieros y salgas rayado.

Si hay algo que todos queremos es que nuestra lana crezca y por eso, el primer paso es  tener claras nuestras metas y clasificarlas según la prioridad, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Eso sí, es súper importante que te priorices si las metas que te vas trazando son necesarias, esenciales o deseadas.

dinero-ahorros

Foto: Especial

Lo segundo que debes hacer es fijarte una fecha específica para ir tachando esos objetivos e ir por más. Por ponerte un ejemplo, puedes empezar a ahorrar para hacer el viaje de tus sueños, comprarte una nave, continuar con tus estudios o bien, salir por fin de la casa de tus papás.


Ahora sí, el siguiente paso es establecer un plan en el que registres tus gastos (renta, alimentos, ropa, transporte, mascotas, salidas, etc). ¡Ojo con los gastos hormiga, eh! Una vez que hayas hecho este análisis podrás determinar cuánto varo puedes ahorrar. Acá entre nos, el promedio que la población le echa a su “cochinito” es el 10% de sus ingresos, pero si puedes meterle más, adelante. Como tip adicional, nunca está demás crear un fondo destinado para cualquier emergencia.

¡Éntrale a las inversiones!

Pareciera que el tema de las inversiones es súper complejo pero hoy en día existe una institución que te lo pone más fácil en donde tienes la libertad de invertir a tu manera e incluso puedes comprar y vender acciones, y fondos de inversión de sencilla y rápida desde una app con el único fin: que inviertas en ti. Por supuesto te hablamos de GBM+, la plataforma de inversión online de Grupo Bursátil Mexicano que cuenta con 30 años de experiencia. 

GBM+ cuenta con tecnología avanzada y asesores capacitados que ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu dinero. Aquí viene lo mejor: cuentan con 3 modalidades que te ayudarán a lograr tus objetivos generando rendimientos ’Smart Cash’, ’Wealth Management’ y ’Trading’, con la cuales puedes comprar acciones nacionales e internacionales, con la posibilidad de retirar tu dinero cuando quieras.

Si quieres saber más sobre cómo entrarle al rollo de la inversiones y aclarar dudas, chécate este Live que tuvimos con Luis Javier de la Madrid Prieto, head de GBM+ para poder crearte buenos hábitos financieros. Tú tienes el poder de crear el futuro que sueñas. ¡Invierte en ti! 

Top Relacionadas
:)