Estamos apenas en el cuarto mes de 2019 y el mundo de los memes ya nos ha regalado algunas joyas como el “Ayuwoki” y el siempre bailarín Ricardo Milos, el musculoso con paliacate cuya historia seguro ya conoces.

A esa corta pero no mala lista de memes de este año se ha unido hace unas semanas el de “Wallace sorprendido”, un personajazo que lo creas o no, fue retomado de un cortometraje realizado con personajes de plastilina y que se estrenó hace 30 años. 😱

A ver, vamos por partes. En los últimos días ha circulado en internet la imagen de un sujeto calvo con un chaleco verde, camisa blanca y una corbata roja, que parece sorprendido ante una situación. La descripción de los memes usualmente describen cosas que uno haría y que suenan coherentes, pero después entiendes el contexto y te das cuenta de que es todo lo contrario. Es un poco difícil de explicarlo así que acá les dejamos un ejemplo para que nos entiendan:

Ese simpático personaje -para quienes no lo conozcan- se llama Wallace, y es un inventor optimista amante del queso que vive en la calle West Wallaby número 62 junto con su perro Gromit. Ambos son los personajes principales de la serie de películas “Wallace & Gromit”, cuyos personajes hechos con plastilina -y animados a través de la técnica denominada stop motion- fueron creados por el director y animador inglés, Nick Park.

Siguiendo con el tema, esta peculiar expresión de Wallace salió de un cortometraje de Wallace & Gromit llamado A Grand Day Out (1989), el cual cuenta cómo estos dos personajes deciden irse a la luna por un poco de queso. Al llegar ahí, descubren que efectivamente el satélite natural no está hecho de ese material, sin embargo, en su camino se topan con un lavaplatos que quiere viajar a la tierra para cumplir su sueño de esquiar y que puede frustrar su regreso a casa.

Acá se los dejamos por si quieren verlo (en el minuto 11:21 pueden ver el momento que le ha dado vida a “Wallace sorprendido” pero con sus colores originales).

Nadie sabe cómo es que fue que un personaje de hace tres décadas inspiró el meme del momento, pero ni hablar, el hecho es que “Wallace sorprendido” ha estado inundando la red últimamente. Ahora sí, ya explicado el tema, les dejamos algunos memazos de este personaje:

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial