La historia detrás del meme: ¿Qué fregados es el “Ayuwoki” y de dónde salió?

Si hay algo que caracteriza a las nuevas generaciones es su capacidad de hacer trenes del mame con cualquier cosa y utilizando un lenguaje que a veces es difícil descifrar. Por ejemplo, un día entras a la web y compartes memes de perritos porque los entiendes. Sin embargo, al otro te metes a internet y te topas con la novedad de que la palabra “Skere” es el tema del momento, y aunque al principio no entiendes qué fregados es eso, luego descubres que es la parte de una canción.

Es entonces cuando te percatas de que los jóvenes de hoy son “muy interesantes pero muy estraños“, como diría Paty Chapoy. Eso o te conviertes en Abraham Simpson y piensas que el internet no debió inventarse nunca.

Foto: Fox

Y justo en la sección de “No sé de qué carajos están hablando” llega el “Ayuwoki”, un meme que ha estado inundado el internet en los últimos días y que, lo creas o no, pudo ser creado gracias al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson. Pero ¿qué tiene que ver el cantante en todo esto? Acá te lo explicamos.

Primero que nada debes saber que el “Ayuwoki” está siendo utilizado como una creepypasta, es decir, como una historia de terror pequeña que se comparten en internet con la intención de asustar a quien la lee o sabe de ella. Según esto es un ente que se aparece en tu cuarto a las 3 de la mañana y te dice “Hee Hee”, por lo que si no quieres orinarte del susto debes irte a dormir antes de la hora mencionada, la cual popularmente es conocida como “La hora del diablo”, por ser supuestamente la hora en la que se aparecen los demonios, fantasmas, etc.

Ahora, ¿dónde entra Michael Jackson? En realidad, el Ayuwoki es una mofa al fallecido artista. Lo decimos porque la palabra es una especie de burla al “Annie are you OK” que Jackson canta en la rola “Smooth Criminal”, track perteneciente a Bad, el séptimo disco de estudio del artista que se estrenó en 1987. Acá se las dejamos para que chequen el dato.

Por otro lado, “Hee Hee” es la expresión que Michael Jackson utilizaba en sus canciones, la cual suele asociarse a una expresión de felicidad/alegría y con la que el artista nos demostraba el gran rango vocal que poseía. Con el tiempo, el “hee hee” se volvio una especie de sello personal y lo pudimos escuchar en canciones como “Remember The Time”, “Billie Jean”, “The Way You Make Me Feel”. En realidad, en la mayoría de sus rolas.

Por lógica, si el “ente” es Michael Jackson, debe decir “Hee Hee”.

Y aunque varios entienden la referencia de Michael Jackson, existen personas que no saben de qué diablos hablan cuando mencionan al mentado “Ayuwoki”, así que nunca está de más saber de dónde vienen o qué signfican esos memazos que comparte tu primo de 15 años en internet y que todos sus amigos le comentan con un “JAJAJAJA” aunque a ti no te den risa. O ya de a perdis quitarle el miedo a tu hermanito, que desde hace unos días duerme con la luz del cuarto prendida.

Para finalizar sólo diremos que el “Ayuwoki”, a pesar de las fotos y videos editados que han inundado la redes, no es un fantasma ni nada por el estilo. En realidad apareció gracias a un video de Youtube llamado ‘My Ghoul Jackson’, donde aparece un robot caracterizado con una máscara y ropa de Michael Jackson. E cuanto al tema de que en los memes usan la cara de Miranda Cosgrove (la de iCarly), es porque muchos aseguran que la actriz americana se parece al fallecido Rey del Pop. Qué manchados son, de veras.

Ahora sí, aclarado el “misterio”, acá les van unos memazos del “Ayuwoki” :