“Lo admiro mucho”: Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de Hugo López-Gatell contra el coronavirus

En los últimos meses hemos sido testigos del fenómeno en el que se ha convertido el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues sin planearlo terminó siendo el protagonista de la lucha contra el coronavirus en el país. Mucho de esto gracias a que a diario y en punto de las 7 de la noche, se encarga de informar a la población el avance, las medidas y todo lo que tiene que ver con el COVID-19.

"Lo admiro mucho": Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de López-Gatell contra el coronavirus

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Y si bien la popularidad de Hugo López-Gatell le ha traído detractores o personas que lo acusan de mentir, también le ha hecho ganar muchísimos seguidores que no sólo admiran porque lo consideran atractivo o un hombre inteligente, sino que además resaltan su capacidad de informar a la población o contestar con claridad y serenidad a quienes cuestionan su actuar ante la pandemia del coronavirus.

Pero no crean que la lista de admiradores del subsecretario sólo la conforman personas adultas, de hecho, López-Gatell ha logrado cautivar e inspirar a las mentes más jóvenes del país. Una de ellas ha sido la de León Gutiérrez, un niño de 9 años que vive en el pueblo de Malinalco, en el Estado de México, y que ha causado admiración en redes sociales gracias a un dibujo que muestra al Doctor Hugo López-Gatell luchando contra el coronavirus.

Estados que no se adhieran al Insabi recibirían menos recursos que los demás

Foto: @HLGatell Twitter

Fue a través de Twitter donde su madre, Lila, compartió el dibujo del pequeño León. En él, se puede ver a Hugo López-Gatell usando un traje anticoronavirus, portando armas que lanzan gel antibacterial –uno de los peores enemigo del COVID-19– y diciendo su icónica recomendación de “Quédate en casa”, la cual hemos venido escuchando desde hace varias semanas.

“Lo admiro mucho porque pienso que es muy listo. Sabe, piensa muy bien y creo que está manejando bien esto del Covid. Pienso que es el próximo Albert Einstein”, nos dijo en una entrevista León Gutiérrez, el niño detrás de este dibujo y quien menciona que no se pierde las conferencias vespertinas que López-Gatell brinda todos los días en Palacio Nacional, las cuales entiende en su mayoría.

"Lo admiro mucho": Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de López-Gatell contra el coronavirus

Foto: @Lila_y_Leon

León, al igual que millones de pequeños en el país, se encuentra en confinamiento desde hace días. Si bien siempre le ha gustado dibujar, porque es de las pocas cosas que no le aburren, en estos días ha encontrado en el arte una manera de distraerse ante la falta de clases en línea –que no ha podido tener por un problema con su internet.

Pero también, ha conseguido hacer viral su última creación artística –la cual espera que se convierta en una historieta–, y que por ahora tiene esperanzas de que Hugo López-Gatell pueda notar entre el mar de notificaciones que seguro recibe a diario por parte de personas que, al igual que él, admiran todo lo que el subsecretario está haciendo para informar y prevenir a los millones de mexicanos sobre el coronavirus. Algo que dice, lo haría muy feliz si ocurriera.

“Mi tía vino a Malinalco y entonces nos pusimos a ver (hablar) de batallas y quien ganaba, entonces se nos ocurrió Gatell contra el COVID. Luego se nos ocurrieron cosas como ‘Y metralladoras de gel antibacterial’, cosas así. Entonces se me empezaron a dar ideas e hice un dibujo y se lo di a ella”, detalla el niño originario del Estado de México, una de las entidades que más se han visto afectadas por el coronavirus y en donde la gente aún tiene dudas sobre si el virus es real o no.

“Escuchen a Gatell y sabrán lo que es verdad. Porque lo que dice tiene mucha lógica, si no tuviera sentido entonces se contagiaron más personas, pero el es un científico., dice el pequeño a todas las personas que aún no creen en el virus o en las palabras de Hugo López-Gatell, y los invita (al igual que a los niños) a buscar cosas con las cuales entretenerse en casa.

"Lo admiro mucho": Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de López-Gatell contra el coronavirus

Foto: @Lila_y_Leon

“Busquen como entretenerse. Jueguen con sus perros, dibujen, escuchen a Gatell” menciona el pequeño, quien afirma que está haciendo más dibujos de las aventuras de Hugo López-Gatell en su lucha contra el coronavirus, dejándonos en claro que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ya no sólo es considerado un héroe en la vida real, también lo es en la mente inocente y llena de imaginación de algunos niños como León Gutiérrez. AAAAW.

Y a todo esto, ¿quién es y qué ha hecho Hugo López-Gatell?