Ya sea para cuando estés triste, feliz o tengas ganas de llorar, en TikTok hay un personajazo que se encarga de musicalizar (muy a su manera) cualquier situación. Todo con ayuda de un pequeño piano y con canciones que ya hasta tienen dúos; sí, hablamos del gatito Limón.
Seguramente ya se lo han topado mientras navegan por el ‘Fyp’ de dicha red social, pero si no acá les contamos la historia de este hermoso gatito que pasó de buscar un hogar en plena pandemia de COVID-19, a convertirse en una estrella de TikTok.
Limón es un gatito que es famoso en TikTok por tocar el piano
Es a través de la cuenta @rochiylimon donde Rocío Goloboff, dueña de Limón, postea los videos donde el gatito toca una especie de piano. Todo esto lo hace siempre mirando a la cámara y después de que ella le pide interpretar una rola que algún seguidor pidió en los comentarios.
El gatito se ha vuelto tan popular que actualmente tiene poco más de 1 millón de seguidores en TikTok. Sin embargo, son pocos los que conocen la historia de cómo este suave amigo gatuno llegó a la vida de Rocío y también cómo fue que terminó tocando el piano.
Hace unos años Limón buscaba un hogar y Rocío decidió adoptarlo
Goloboff, quien es cantante en un grupo musical de Argentina, contó a un medio de dicho país llamado Vía Córdoba, que en abril de 2020 adoptó a Limón después de que uno de sus amigos le comentara que un minino estaba en busca de un hogar.
“Era esa época de cuarentena estricta, así que me mandaron al gatito en taxi dentro de un canil”, contó la chica sobre la llegada de Limón a su vida, quien se convirtió en su mejor amigo y en una celebridad de internet que ayuda a las personas cuando se sienten tristes.
La chica le enseñó al gatito a tocar el piano para que le pidiera de comer
La manera en la que Limón aprendió a tocar el piano en realidad fue más por necesidad que por hobbie. Un día y entre sus cosas, Rocío encontró un viejo piano que era de su mamá y su tía cuando eran niñas, así que se lo dio a Limón y le enseñó a tocarlo cuando quisiera comida.
Con el tiempo Limón comenzó a tocar el piano a todas horas y ya no sólo para que le dieran de comer, sino para jugar con él y mostrar sus dotes musicales. Y es que el gatito pareciera saber lo que implica el tocar rolas en su piano. Uno que por cierto le ayudó a comprar otro.
Limón se ganó el corazón de millones en TikTok que le hacen dúos
Y es que hace unos meses Rocío decidió comprarle un nuevo piano a su gatito, pues el otro ya estaba viejito. Fue así que la mujer abrió una campaña de crowdfunding para que los fans de Limón pudieran ayudarlo a tener un nuevo instrumento, algo que logró en sólo un par de semanas.
En la actualidad Limón goza de tanta fama que incluso celebridades como Rosalía le han dado “me gusta” a sus videos de TikTok. No sólo eso, ya que además varias personas han musicalizado las obras del gatito al agregarle sonidos de baterías, sintetizadores, guitarras y más.
Este minino siempre recibe comentarios bonitos y regalos por parte de seguidores y lugares que le ofrecen servicios gratis a este suave y muy talentoso influencer gatuno que tuvo la suerte de ser adoptado por Rocío Goloboff.