La casa hobbit y la comarca de la vida real Mientras Tanto
Foto: Instagram

Caso de la vida real: Las aventuras del hombre que decidió vivir como un hobbit 

Y sí, lo que para algunos es un fanatismo de otro nivel, para otros es un estilo de vida. Tal es el caso de Nicolas Gentile, un italiano que decidió vivir como hobbit y alv lo demás.

Por: Alberto Milo  

No lo neguemos: todos podemos ser fans de algo. Sin embargo, pocos llegan a los niveles más hardcore. Así que hoy queremos contarles uno de estos casos en los que un fan decidió transformar su vida basándose en lo que ama. Se trata de Nicolas Gentile, un italiano del cual se ha estado hablando mucho últimamente por la manera en que ha replicado el modo de vida de los hobbits y algunas de las aventuras que J.R.R. Tolkien narró en sus libros.  

En sí, en sí, la transformación de Gentile comenzó en 2018, cuando este hombre, de ahora 37 años, empezó a buscar la manera de vivir como un hobbit. Hasta antes, se había dedicado a ser pastelero en su natal Italia, pero su gusto por las historias de fantasía, y en especial por la obra de Tolkien, lo llevó a plantearse la posibilidad de darle un pequeño giro a su estilo de vida.  

La casa hobbit y la comarca de la vida real

Foto: Instagram

Probablemente recuerden las peculiares viviendas de los hobbits, si no aquí se las mostraremos. El caso es que el proyecto de Gentile empezó con la construcción de su agujero hobbit, y la verdad es que luce súper auténtico, tal y como los que vimos en las películas de Peter Jackson; con toda la comodidad y calidez propia de estas pequeñas criaturas de los pies bien p¡nch3s peludos.


La cosa no queda ahí, el verdadero proyecto consiste en recrear –casi– toda la Comarca, ya saben, esa región del mundo fantástico de Tolkien especialmente poblada por hobbits. Y para lograr este propósito tuvo que rifarse por bastante tiempo, y tomárselo muuuuuy en serio en términos de $$$$. Lo que ha Gentile tuvo que hacer… ahí les va, agárrense de algo… es comprar dos hectáreas en la localidad italiana de Abruzzo.  

El objetivo de Gentile es hacer más agujeros hobbits para quienes comparten su sueño de vivir de este modo. Además, si recuerdan bien bien todo lo que hay en la Comarca, recordarán que también había uno que otro bar, bueno, pues acá la idea es poner por ahí uno que otro. Ah, y algo muy importante: Gentile tiene planeado que este espacio no sea turístico, sino más bien algo de fans para fans.  

Ahora bien, como ya se imaginarán, los comentarios no han faltado, tanto positivos como negativos. En entrevista para The Guardian, Nicolas Gentile comentó que hasta la fecha mucha gente cree que él está haciendo todo esto para escapar de la realidad, por el contrario, según menciona, él está viviendo su sueño y su propia aventura.  

La casa hobbit y la comarca de la vida real

Foto: Instagram

¿Y qué dice el cast del El Señor de los Anillos?

La que no se esperaban es ésta: algunos actores de El Señor de los Anillos han expresado su apoyo al proyecto de Gentile a través de su cuenta de Instagram. Elijah Wood (Frodo), por ejemplo, le hizo saber que desde ya lo sigue en la red social, que le encanta todo el trabajo que ha hecho y que, en cuanto tenga posibilidad, le encantaría visitar la Comarca.  

Aún hay más. Nicolas Gentile reunió a un grupo de fans de El Señor de los Anillos para replicar el viaje de Frodo y Sam, sí, ese hecho desde la Comarca hasta el Monte del Destino para destruir el anillo único. El viaje de Gentile comenzó el 27 de agosto y terminó el 2 de septiembre. 

“Siempre he amado las películas y literatura de fantasía, mazmorras, dragones y videojuegos” dijo para Insider. “Pero en cierto punto de mi vida sentí que estaba viviendo las aventuras de otros y no  las mías. Decidí que yo también viviría como un personaje de los libros y películas que tanto amo”.

La casa hobbit y la comarca de la vida real

Foto: Instagram

Top Relacionadas
:)