Hemos escuchado historias lamentables y bobas como que personas han muerto por intentar tomarse una selfie desde el filo de un edificio o montaña. Ahora, en un nuevo capítulo de Cosas que no debería hacer un millennial, te presentamos a un tipo que sin saberlo y con afán de publicar un video en sus redes sociales, tomó entre sus manos a un pequeño pulpo, que en realidad se trataba de una de las especies más peligrosas del mundo.

El video, captado por el usuario Alan, donde aparece este diminuto pulpo se hizo bastante popular en la red social Tik Tok este fin de semana, sin embargo, también fue un motivo de escándalo para un usuario australiano que no comprende cómo es que el hombre del video sigue vivo, si sostuvo a un pulpo de anillos azules, una de las cuatro especies de este tamaño que contiene en su cuerpo suficiente veneno como para matar a 26 personas en cuestión de minutos. ¿Lo más terrorífico? No hay cura.

WTF?! Un australiano casi muere por cargar a un peligros pulpo y ni siquiera se enteró

De acuerdo a DailyMail, esta especie de pulpo ocupa el cuarto lugar en el ranking de los animales más venenosos del mundo y aunque su apariencia es bastante tierna, la realidad es que una mordida sería mortal, ya que la saliva está compuesta por una bacteria que produce tetrodotoxina, una neurotoxina mortal que produce parálisis en los músculos y que de llegar a órganos vitales pues… sí, ya saben lo que pasa.

Ahora, tampoco debes alarmarte, ni correr en círculos, ni querer evitar a toda costa el mar… De hecho, existen muy pocos registros de muertes causadas por la mordedura o ataque de un pulpo de anillos azules y esto se debe a que son animales muy tímidos que prefieren mantenerse alejados del ajetreo y se esconden entre rocas.

Si bien los buzos australianos conocen lo peligroso que puede llegar a ser esta especie, los turistas no son muy conscientes de ello… pero, vamos, es Australia, ¿quién querría acercarse a cualquier animal en Australia?