Google Earth y Google Maps son herramientas que pueden servir más allá de su función de localización y  algunos casos, incluso pueden ayudar a comprar si una persona está cometiendo algún delito. El ejemplo está en una reciente historia que se viralizó desde el Reino Unido, con un hombre que fue descubierto con una colección de decenos (tal vez cientos) de bicicletas guardadas en su patio.

El asunto aquí es que al parecer, estas bicis habrían sido robadas de acuerdo a los informes de algunos vecinos. Tras el hallazgo, el sujeto fue detenido y desde luego ha negado que los objetos sea robados, pero pues el asunto está bien raro. Eso sí, parece que la policía ya anda buscando a los dueños de las bicis.

Arrestan a hombre por supuesto robo de bicicletas; lo cacharon gracias a Google Earth
Foto: Especial.

Ubican a supuesto ladrón de bicicletas en el Reino Unido

El título del ‘ladrón de bicicletas más grande el Reino Unido’ puede sonar hasta ridículo, pero aplica bastante para un hombre de 54 años residente de Oxfordshire. Este sujeto del que se ha guardado la identidad, fue descubierto con -literalmente- una montaña de bicicletas en su jardín trasero, tan enorme que se puede ver desde Google Earth.

Tal como indica el medio Daily Mail, algunos vecinos de su comunidad ya habían denunciado al sospechoso por presunto robo de alrededor de 500 bicis. De acuerdo con los denunciantes encabezados por una mujer llamada Colleen Butler (vecina que vive a lado del sujeto), el vecindario se infestó de ratas gracias al motín de bicicletas y fue a partir de ello que varias personas se comunicaron con las autoridades.

De acuerdo con lo señalado, las bicicletas llegaban en una camioneta al domicilio del sujeto, quien simplemente las apilaba en su patio. Y parece que esto lleva mucho tiempo sucediendo, pues la señora Butler dijo al Daily Mail: “Empecé a informar sobre su colección de bicicletas hace cuatro años, pero ha estado ocurriendo durante unos cinco años… Hice el primer informe porque la cantidad de bicicletas era simplemente ridícula.

Arrestan a hombre por supuesto robo de bicicletas; lo cacharon gracias a Google Earth
Vista desde Google Earth del patio donde guardaba las bicicletas. Foto: Especial.

También puedes leer: USTED ES DIABÓLICA: MUJER MARCA A HOMBRES CON LABIAL EN EL ANTRO Y SE HACE VIRAL

Lo arrestaron y ya investigan la procedencia de las bicis

La señora Butler también contó que ella ya había hablado con el misterioso vecino sobre el asunto y este, le dijo que él estaba juntando las bicicletas para mandarlas a África como una donación para niños necesitados… pero los objetos se siguen apilando y según parece, nunca se han enviado después de todos este tiempo.

Total que a inicios de este mes de marzo, la policía llegó a decomisar las bicis y arrestó al sujeto por presunto robo y bienes sustraídos, pero eventualmente fue puesto en libertad bajo investigación. Hasta donde se sabe, las autoridades ya buscan la procedencia de cada unidad y pues a ver cómo le va a este señor. Bien densa la cosa, ¿no?

Arrestan a hombre por supuesto robo de bicicletas; lo cacharon gracias a Google Earth
Foto: Especial.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook