Bien dicen por ahí que no siempre debemos confiar en la tecnología… En los últimos años, muchas empresas –como las cadenas de cine– han decidido entrarle a la onda de los chavos, lanzando aplicaciones para hacer las cosas lo más sencillo posible. Sin embargo, en algunas ocasiones estas herramientas de repente fallan y gacho, tal como sucedió recientemente con una joven que compró un boleto 2×1 para una función y al final le cobraron más de 2 mil pesos… sí, no es broma.

Esta es la historia de Valeria, quien dio a conocer su caso a través de su cuenta de Twitter. Según lo que contó, el pasado 21 de mayo se lanzó al cine con sus primas para ver Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore en el cine de la plaza Vía Viaducto, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la CDMX. Todo iba de maravilla, para ahorrarse la fila y hacer todo mucho más práctico, compró los boletos en la app y aprovechando que por ahí tenía una promoción, decidió utilizarla, pues dos entradas le saldrían en 65 pesitos, nada mal, ¿no creen? Un verdadero ofertón.

Joven compra un boleto 2x1 para el cine y le cobran más de 2 mil pesos
Foto: Getty Images

También puedes leer: El trend viral de TikTok que ha ayudado a que ‘Minions: The Rise of Gru’ sea un éxito en taquilla

Una joven compró boletos 2×1 para el cine, pero le cobraron casi toda la sala

Pero de acuerdo con el testimonio de esta chica, ese día en específico era complicado usar la aplicación. Después de sufrir un rato, intentando que la app le aplicara la promoción, la joven estaba contenta porque vería una película que llevaba rato esperando. Pero la emoción terminó en coraje y enojo, pues luego de pagar los boletos con el descuento de 2×1, le llegó una notificación de su banco para avisarle que por su compra, se le había hecho un cargo por más de 2 mil pesitos –2 mil 65 morlacos mexas para ser exactos–.

Por supuesto que Valeria llegó al cine con la intención de hablar con el gerente y solucionar esta situación, pero le dijeron que lo más probable es había sido un problema con su banco y como la aplicación tenía fallas, lo más seguro es que no le hicieran el cargo. Así que no le quedó de otra más que entrar a la función, aunque como ella misma dijo, fue un grave error, ya que al siguiente día, el cobro se hizo. Sin embargo, llamó al banco para reportar el caso y luego de casi un mes, respondieron que no procedía su queja.

La cadena ya se puso en contacto con la chica para solucionar la situación

“No es posible y es ilógico que te gastes 2k en un boleto 2×1 que estaba en 65 pesos y que nadie me quiera regresar ese dinero”, comentó la joven, quien hasta el momento no ha visto esa lana de vuelta en su cuenta. Como era de esperarse, su casos se hizo viral en Twitter y tras presionar un poco, la cadena de cines se puso en contacto con ella para darle solución a esta historia.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook