Dicen por ahí que “lo que es para ti, ni aunque te quites, y lo que no, aunque te pongas”. Y aunque no lo crean, esta frase es muy cierta, pues hay quienes nomás no logran lo que tanto esperan, pero en lugar de desesperarse, siguen intentando cumplir sus sueños. Tal es el caso de un joven que conmovió al internet de las cosas por cómo reaccionó al enterarse de que por fin entrará a la universidad, después de ocho años buscando la manera de continuar con sus estudios.

Esta es la historia de Baruch Alfonso Cáceres Ángeles, un chico originario de Lima, Perú. Resulta que a través de un video publicado por un usuario de TikTok llamado @robinamado, nos enteramos de su situación. En el clip, el propio joven nos cuenta en el cotorreo junto a sus amigos que desde 2015 quería ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para cursar una carrera, pero no lograba pasar el bendito examen de admisión.

Este joven se tardó ocho años en entrar a la universidad, pero lo logró y recibió una felicitación muy especial

Fueron ocho largos años los que Baruch intentó entrar a esta universidad –una de las más importantes de la rama en la capital peruana–, pero nomás no conseguía el puntaje que pedían. Sin embargo, en lugar de desanimarse y buscar otra opción, siguió estudiando y repasando esas cosas que le fallaron, hasta que finalmente se ganó su espacio en la universidad que tanto quería y en la carrera de Ingeniería en Minas. Por supuesto que todos sus conocidos estaban muy contentos por este logro, pero ellos no fueron los únicos que lo felicitaron por este enorme paso en su vida.

El caso de este joven le dio la vuelta al internet de la cosas, tanto así que hasta la propia Universidad Nacional de Ingeniería de Lima armó una publicación en sus redes sociales para aplaudirle por convertirse en su nuevo alumno… no es broma. El post, además de darle la bienvenida, dice lo siguiente: “¡Eres todo un guerrero y has demostrado que la constancia es una virtud extraordinaria! Compartimos con tu familia la emoción y orgullo de verte cumplir uno de tus más anhelados sueños, futuro ingeniero”.

Foto vía Facebook: Universidad Nacional de Ingeniería

Como era de esperarse, la historia de Baruch rápidamente se hizo viral, pues muchos extraños se unieron a la felicitación colectiva y andaban felices porque este chico por fin podrá estudiar en la escuela que quería. Tenemos claro que las cosas de repente se ven muy complicadas, pero este caso nos recuerda que a pesar de todo, el esfuerzo siempre será recompensado. Así que ya lo saben, si están en la misma situación, no se desanimen, que aún tienen chance de cumplir sus sueños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios