Una de las cosas con las que los adultos mayores tienen que lidiar en estos días (aparte de las filas de mil horas en el IMSS, automovilistas que no les ceden el paso o personas como #Lady65YMás) es con la tecnología y su constante evolución.

Y es que aunque para muchos de nosotros es bien fácil “agarrarle la onda” a los aparato electrónicos que adquirimos (ya sea el celular, la tablet o el refrigerador), la neta es que para nuestros padres y abuelos la tarea es un poco más complicada, tanto que a pesar de que las cosas traen su respectivo instructivo, los adultos mayores siempre terminan recurriendo a las generaciones más jóvenes para pedir ayuda.

Hacerlo tampoco es tarea fácil para muchos, ya que el explicar cómo funciona un celular, por ejemplo, requiere tiempo, dedicación y mucha pero mucha paciencia. Sin embargo, nunca hay impedimentos y si no, vean el tierno trabajo de una joven que le hizo una guía práctica a su abuelita para que aprenda a utilizar su teléfono móvil. ¡Sí, sí estamos llorando! 😭

A través de Twitter, una chica llamada Tabis (@TabahtaGonzalez) dio a conocer su tierna guía de uso y detalló que se la hizo a su abuela porque no vive en el mismo país que ella y que como la señora vive solita, no tiene quien le enseñe a usar su nuevo teléfono.

Foto: Twitter

Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país,así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda” se lee en el tuit que tiene algunas imágenes de su creación, en donde detalla las partes del celular, sus funciones y hasta los iconos de algunas apps con su respectiva función. Acá se los dejamos para que mueran de ternura: 

Como pudieron ver, Tabis se tomó todo el tiempo y la paciencia del mundo para realizar esta útil y práctica guía, la cual explica desde cómo usar WhatsApp, hasta lo que hay que hacer para poder escuchar música a través de YouTube, todo esto acompañado de colores y dibujos que hacen más atractivo y dinámico el asunto.

Más allá de lo genial que es esto, es bonito ver cómo hay personas que quieren tanto a sus abuelos que se toman la molestia de hacer este tipo de cosas para ayudarlos, incluso cuando no están con ellos. Sin duda esta guía sería todo un éxito en el mercado, ¿no lo creen? ¡Necesitamos una!