Todo este tiempo, lo hemos hecho mal. Los creadores de UNO, el juego de cartas que ha unido a las familias mexicanas por décadas, que consiste en quedarse con menos puntos después de tratar de deshacerte de 7 cartas, sorprendieron al mundo esta semana, al confirmar que sumar +4 y +2, luego de que el jugador anterior lanzó una de estos comodines, es pura y vil trampa.

Hay muchas formas de tratar de que otro de los jugadores siga en el juego, aunque sólo le quede una carta. Darle cuatro cartas, si no grita “UNO” después de su penúltima carta, tratar de adivinar cuál es el color que no tiene y hacerle robar cartas hasta que le salga el mismo color o número, o bien, la práctica más conocida:  lanzarle un comodín de +4, para que tome cuatro cartas o uno de +2, cambiando el color de la tirada.

Los creadores de UNO confirman que este truco que has estado haciendo, es trampa

Pero mientras el juego está en curso, regularmente si te tiran una carta de +4 o +2 en el UNO, solemos tirar otro comodín del mismo valor, para librarnos de encartarnos. O bien, algunos jugadores suelen tirar un comodín de +2, luego de una carta de +4.  Pero sus creadores, aseguran que, en el reglamento oficial del juego se estipula que se prohíben acumular cartas de castigo una sobre la otra, como lo son las +4 y las +2.

“Si alguien usa una carta +4, debes coger cuatro cuartas y pierdes tu turno. No puedes colocar una carta de +2 sobre ella [el +4] para hacer que el siguiente jugador coja 6 cartas. Sabemos que lo has intentado”. Dice la publicación de la cuenta oficial de UNO en Twitter.

Los creadores de UNO confirman que este truco que has estado haciendo, es trampa

Twitter: RealUnoGame

Y además, confirman que en el juego de mesa desarrollado por Marle Robbins en 1971 y que dos décadas después formó parte de la familia Mattel, en ninguna de sus versiones, ya se ‘UNO’ o ‘UNO SPIN’, lanzado en 2005 y su secuela ‘DOS’ que tiene menos de un año en el mercado, no se vale aplicar la del toma +4, +4+4, hasta que el jugador que no tiene comodín, termine encartándose con el resto de la baraja.

Los creadores de UNO confirman que este truco que has estado haciendo, es trampa

Twitter: RealUnoGame