“Es que mi perro se comió mi tarea”… esa muy choteada y nada aceptada justificación para la ausencia del trabajo escolar ya no podrá ser desestimada por ninguna profesora, ahora que se  compartió esta experiencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde la estrella es una perrita llamada Simona.

Como muchos han tenido que hacer al perder el pasaporte, Javier Márquez tuvo que ir a las oficinas de la SRE para solicitar uno nuevo. Sólo que, en su caso, el buen Javier no precisaba de la reposición por un extravío del documento o algo peor, sino por las mañas de su ahora popular perrita Simona.

simona perrita SRE pasaporte 1
Captura de pantalla

Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18 hrs del día 30 de octubre de 2021”, explicó el politólogo en el formato que tuvo que entregar a los funcionarios de la SRE para tramitar la renovación de su documento.

Pues ni modo que le inventara. Claramente el formato exige una narrativa detallada de cómo ocurrieron los hechos en los que se mutiló o deterioró el pasaporte. Y al cliente lo que pida:

“No sé exactamente como ocurrieron los hechos porque no estaba presente. Pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes”, explicó Javier, quien para que no quedará duda de su narrativa acompañó su publicación en Twitter con la foto de cómo Simona dejó el documento.

“Probablemente llegué antes que lo pudiera destrozar en su totalidad. Cuando llegué mi perrito se escondió y dejó el pasaporte en el piso”.

simona perrita SRE pasaporte 2
Captura de pantalla

Como era de esperarse, la narración generó muchos “ahwwwww” en redes, ya que muchos se identificaron con la historia de Javier. Incluso se armó una muy extensa cadena de relatos y fotografías en las que perros destrozan las pertenencias de sus compañeros/dueños.

simona perrita SRE pasaporte 3
Captura de pantalla

¿Y la SRE aceptó la justificación?

Seeeeeeee, el propio Javier Márquez compartió en sus redes que no hubo ningún problema. Los de Relaciones Exteriores no dudaron de la veracidad del relato y procedieron a renovar el documento… y hasta con regalos para la destroza pasaportes.

“Simona agradece el apoyo y complicidad que le manifestaron. Afortunadamente, la SRE emitió un nuevo y delicioso pasaporte el mismo día. Para colmo, el staff de la oficina de Coyoacán le envió regalos a la delincuente”.

simona perrita SRE pasaporte 5
Captura de pantalla

Ahhwwwwww.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook