La cocinera Karime López acaba de hacer historia al convertirse en la primera chef mexicana en obtener una de las tan prestigiadas estrellas Michelin. La reconocida lista en la que se destacan a los mejores restaurantes del mundo, incluyó al restaurante Gucci Osteria, del chef italiano Massimo Bottura, en el cual la mexicana lidera la cocina.

Fue hace apenas un par de años que Gucci Osteria’ abrió sus puertas para ganarse el prestigio y la reputación de los paladares más exigentes. Ahora, gracias a Karime López, ocupa un lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo con una estrella Michelin que lo respalda en la guía italiana del 2020. Gucci Osteria’, con lugar en Florencia, se ha convertido en la casa de Karime, restaurante que la ha visto recoger el fruto del esfuerzo de muchos años.

La joven mexicana empezó su gloriosa carrera en el mundo de la gastronomía en su tierra, escalando poco a poco hasta tener una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera ‘Pujol’. Posteriormente probó suerte en grandes restaurantes de nivel internacional como ‘Central’ en Perú y el ‘Sant Celoni’ de España.

Ante este reconocimiento, la mexicana se expresó a través de las redes sociales del restaurante: “Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”.

Con este reconocimiento, Karime López se suma al selecto grupo de mexicanos en recibir una estrella Michelin, entre los que se encuentran: Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz.

Instagram @gucciosteria