Knock Out challenge: El reto viral que incita a los jóvenes a provocarse desmayos entre ellos

Oh no, aquí viene de nuevo… Vamos a sonar como los tíos del internet, pero creemos que es necesario hablar de este tipo de temas, sobre todo cuando son peligrosos. Así es, en esta ocasión hablamos del ‘Knock Out Challenge’, el nuevo reto viral que incita a los estudiantes a provocarse desmayos entre ellos. No, es en serio.

Luego de que se hiciera viral el challenge que incitaba a los estudiantes de secundaria a hacerse tropezar con tal de azotar en el piso (acá les dejamos la nota por si no nos damos a entender), parece que las mentes jóvenes de este planeta tienen la intención de hacerse virales a cualquier costo, incluso si eso implica tener que hacerse daño. Para probar eso ahora llega este reto de quitarle el oxígeno al otro para ver si se medio muere. ¡¿Cómo?!

Un video que circula por redes sociales como Twitter y TikTok, nos muestra a varios alumnos de una secundaria –supuestamente ubicada en Ecuador– grabando a dos compañeros dentro de un salón de clases. Uno de ellos está recargado en la pared y el otro, recarga sus manos en el pecho de su compañero para hacer presión. Al final, el chico que está contra la pared se desmaya por la falta de oxígeno, algo que a los demás compañeros  les causa mucha risa.

Va el video:

Aunque como pudieron ver, al final al joven asfixiado se le ve despertar del desmayo momentáneo, la verdad es que nadie con sentido común recomendaría llevar a cabo este reto viral, ya que la falta de oxigeno en el cerebro puede llevar a las personas a tener algunas secuelas como la pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, el coma y más grave aún, la propia muerte. 

Cabe mencionar que este juego de provocarle la asfixia voluntaria a alguien se conoce también como “El desmayo” o “Juego de la muerte”, nombre que recibe por el propósito de lograr que la persona a la que se le realiza el challenge no se muera por la falta de oxígeno, sin embargo, nada garantiza que sea inofensivo así que una vez más les recomendamos no hacerlo.