En días como los que se viven en estos momentos, donde es importantísimo señalar las brechas de género, es grato saber que poco a poco se abren cada vez más puertas para las mujeres. Pero en esta ocasión, la historia es todavía más increíble y enternecedora, pues se trata de un equipo conformado por madre e hija, quienes juntas son pilotos de uno de los aviones de Delta Airlines.

En un viaje normal de Los Ángeles a Atlanta, una mujer preguntó a la sobrecargo si era posible que su hijo pasara a conocer a los pilotos, a lo que la encargada respondió que se trataba de dos mujeres y que, además, eran madre e hija.

¡Female Power! Conoce a la madre e hija pilotos que vuelan el mismo avión

Shutterstock

En ese momento, otro de los pasajeros estaba escuchando la conversación, se trata del director del Campus de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, el Dr. John R. Watret, quien quedó gratamente sorprendido por lo que dijo la sobrecargo, tanto, que hasta él mismo quiso pararse de su asiento para conocer al equipo conformado por la capitana Wendy Rexon y su hija primogénita, la primer oficial Kelly Rexon.

Dado que es un hecho poco usual, el Dr. Watret decidió conservar el momento en una fotografía que más tarde compartió en Twitter, en donde escribió: “Simplemente volé de Los Ángeles a Atlanta en un Delta pilotado por un equipo formado por esta madre y su hija. Gran vuelo. Inspirando a las mujeres jóvenes”.

Esto no es lo más sorprendente de la historia, pues según narra La Vanguardia, ellas no son las únicas pilotos en su familia, de hecho, el esposo de la capitana también lo es, así como su hija menor, algo que hace de esto un hecho bastante peculiar e increíble.