Ser maestro no debe ser tarea fácil, sobre todo para los docentes que tienen que orientar y educar a los niños pequeños. Y es que a pesar de que muchos sabemos (ya sean por primos, hermanos o sobrinos) que las nuevas generaciones son bien despiertas, aún así lidiamos con encontrar la manera de explicarles o hacerles entender algo que queremos decir. Ahora, imaginen a una maestra realizando dicha tarea con un grupo de 10 niños.

No cabe duda que además de necesitar toneladas de paciencia y atención, los maestros de Kinder y Primaria también recurren muchas veces a la creatividad, un arma infalible que todos los niños poseen, incluso cuando no saben lo que esta palabra significa.

Justo eso nos demostró la profesora de un jardín de niños en China, quien con ayuda de unos globos explicó a sus pequeños alumnos cómo se deben limpiar con papel higiénico cuando van al baño, un acto que para fortuna de muchos quedó grabado en un video que obviamente ya se viralizó por toda la web.

Maestra de kinder le enseña a sus alumnos a limpiarse con papel higiénico con ayuda de... ¿globos?

Captura de Pantalla

En las imágenes, la maestra se siente frente a sus alumnos y usa dos globos amarrados en la cadera para simular sus “asentaderas”. Entonces, toma un pedazo de papel, lo pasa por en medio de los globos y luego les explica a los niños cómo doblar el pedazo de papel para repetir la acción. No sabemos si nos estamos explicando bien, así que mejor vean el video a continuación:

 

Aunque el video fue utilizado para referirse a otra cosa (5mentarios), la verdad es que es impresionante la dedicación de la maestra al momento de explicar algo como esto, pues los alumnos están atentos y seguramente ese día aprendieron algo muy útil para los siguientes años de su vida.

No estamos seguros de muchas cosas, pero si algo podemos decir es que cuando crezcan, estos niños seguramente no escucharán un “Primero aprende a limpiarte la c*la y luego ya tienes novio/a” por parte de sus papás. ¿Por qué nuestros maestros no nos enseñaron esto desde que estábamos morritos? 😞