Mientras Tanto
Foto: Especial

Maestro suplente quedó desempleado y exalumno recauda miles de dólares para ayudarlo

El maestro José Villarruel quedó desempleado tras la pandemia, pero un viejo conocido suyo, un ex alumno, llegó para apoyarlo.

Existen profesores que no solo marcan nuestra experiencia académica; también nuestras vidas. Mucho de esto tiene que ver con la vocación que estos profesionales tienen al momento de enseñar y compartir el conocimiento. De esta manera, se ganan el cariño de los estudiantes y aunque pasen los años, un buen recuerdo prevalece. Pues algo así pasó con Steven Nava cuando se encontró con su ex maestro, quien pasaba por una difícil situación económica.

Resulta que en los recientes días, Steven se encontró en la calle con su antiguo profesor José Villarruel, un señor de la tercera edad que no la ha pasado nada bien pues ha tenido que vivir en su automóvil desde hace algún tiempo. Sin embargo, el chico tuvo un gran gesto al juntar un poco de dinero para mejorar la situación de también viejo amigo.

El maestro José Villarruel y Steven Nava. Foto: Especial

La historia del maestro José Villarruel

José Villarruel es un maestro que ha trabajado la mayor parte de su vida en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Gran parte de su trayectoria la ha desempeñado como profesor suplente y una porción importante de sus ingresos, de acuerdo con CNN, los mandaba a su familia en México. Por esto último, tomó la decisión hace años de vivir en su automóvil.


Desafortunadamente, como se sabe en todo el mundo, la pandemia complicó las actividades académicas y las clases pasaron de ser presenciales a virtuales. Evidentemente, el trabajo del ‘Mr. V’ -como conocen al profe Villarruel de 77 años- se vio afectado al no ser requerido. Incluso, el hombre retiró sus fondos de jubilación para poder subsistir, pero no era suficiente… hasta que un viejo conocido de las aulas se volvió a cruzar en su camino.

José Villarruel. Foto: Captura de YouTube (KCBS)

Un exalumno lo apoyó

Un día como cualquier otro, Steven Nava de 21 años pasaba caminaba por la calle rumbo a su empleo de soldador, cuando a lo lejos vio a un señor revisando la cajuela de su carro. El joven se le quedó viendo atento ya que esta persona se le hacía conocida. Por supuesto, era su antiguo maestro de la secundaria en Fontana a quien recordó enseguida.

“Realmente se me quedó por la forma en que era tan amable con sus estudiantes. Preguntaba cómo iba el día, si habías comido, pequeños detalles así. Era muy, muy divertido cuando enseñaba, dijo Steven a CNN. Pasaron algunos días y finalmente, Nava se acercó a saludar a su ex maestro para preguntarle cómo se encontraba y qué pasaba con su vida.

Steven Nava. Foto: Captura de YouTube (KCBS)

Luego de conocer su situación, el ex alumno le dio los 300 dólares que tenía en la bolsa y vio a José soltar una lágrima. Entonces, no lo pensó dos veces: necesitaba hacer algo para ayudar a ‘Mr. V’ fuese como fuese. Así, creó una campaña en GoFundMe a principios de este mes de marzo y también recaudó dinero vía TikTok, juntando la cantidad de 27 mi dólares para apoyarlo.

“Los maestros juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Sentí que necesitaba devolver el favor… Verlo vivir y pasar por eso me hizo querer hacer esto. Él nos ayudó con nuestro futuro y a ser las personas que somos hoy, así que quería ayudarlo”, dijo Steven a CNN.

Ahora, según parece, ambos mantienen contacto seguido y se juntan constantemente para platicar y pasar el rato. “Fue inesperado, pero lo acepto con el corazón abierto y estoy listo para lo que venga después. Sé que vendrán cosas buenas, dijo Don José. Qué gran historia, sin duda.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)