Cuando tomamos la decisión de viajar por el mundo, uno de los objetivos a cumplir -además de conocer lugares bonitos- es hacer amigos. Sin embargo, nunca tenemos en cuenta el hecho de que algunas diferencias culturales y otras circunstancias, pueden tener cierta influencia a la hora de forjar nuevas amistades a la hora de entrar a otro país.

Por esa razón es que queremos compartir con ustedes un poco de información curiosa que encontramos

gracias a indy100. Se trata de una especie de ranking con los mejores, así como los peores países para conocer personas y hacer amigos nuevos. Esto se presenta en forma de un mapa, donde cada color representa lo amistoso que es cada lugar con los visitantes.

ranking-indy-paises-amistosos

Como pueden ver, México está entre los países más amistosos en todo el mundo, teniendo el cuarto lugar y estando por debajo de Taiwán, Uganda y Costa Rica. Por otro lado, República Checa, Arabia Saudita y Kuwait, fueron registrados como los países en donde menos les gusta hacer amigos.

Además de estar tan arriba en la escalera de países amistosos, Expat Insider también comparte un reporte de nuestro país, que indica que a pesar de ser un lugar en donde la gente se siente cómoda y bien recibida, no es precisamente el lugar más seguro para vivir.

grafica-mexico-paismexico-pais-reporte

En caso de que quieran conocer los primeros 67 países de los 191 que existen en este ranking, en un orden de más a menos en cuestiones de amistad, vamos a ponerlo a continuación. Si quieren ver el resto de la lista, la pueden encontrar aquí.

Taiwán

Uganda

Costa Rica

México

Colombia

Omán

Filipinas

Nueva Zelanda

Vietnam

Portugal

Brasil

España

Ecuador

Canadá

Rumania

Bahrein

Malta

Indonesia

Ucrania

Irlanda

Tailandia

Argentina

Australia

Chipre

Estados Unidos

Grecia

Perú

Marruecos

Japón

Israel

Emiratos Árabes Unidos

Malasia

Tanzania

India

Kenia

Turquía

Egipto

Kazajstán

Mozambique

Polonia

Luxemburgo

Reino Unido

China

Nigeria

Países Bajos

Hungría

Italia

Panamá

Sudáfrica

Corea del Sur

Singapur

Hong Kong

Bélgica

Finlandia

Alemania

Francia

Chile

Austria

Rusia

Dinamarca

Katar

Suecia

Noruega

Suiza

República Checa

Arabia Saudita

Kuwait

¿Quién lo diría, no? ¡Somos un país amistoso!