El chisme: ¿Por qué acusan de fraude a Mariana Rodríguez? (la que perdió su chancla)

¿Ensayando para cuando se convierta en ‘la primera dama’ de Nuevo León, o qué hace? Nocierto…. Quizá muchos ya ubiquen a Mariana Rodríguez Cantú, influencer proveniente de las tierras de la carnita asada y quien hace unos meses se hizo viral por compartirle al mundo cibernético la tragedia que había pasado cuando perdió sus chanclas, se le cayó su iPhone al mar y perdió su San Benito. ¡Dios le da sus batallas más difíciles a sus soldados más fuertes!

Y las risas no faltaron gracias a las chanclas de Mariana, sin embargo, en esta ocasión la también futura esposa del senador regiomontano, Samuel García –quien busca la gobernatura de Nuevo León y que nomás lo mencionamos como contexto y para que entiendan la primera línea de este párrafo–, no está en una situación jocosa, ya que ha sido acusada de haber hecho un fraude a través de un sorteo que realizó, en donde suplantó la identidad de alguien.

Pero vamos por partes…. Hace unos días una usuaria de Twitter llamada ‘Gin’ (@geuhurtado) publicó un hilo con todo el chisme, el cual comienza con un sorteo que Mariana Rodríguez organizó en su perfil de Instagram en diciembre del año pasado, en el cual regalaba una tarjeta de 50 mil pesos para una popular tienda de ropa. La cosa es que primero puso una fecha y después extendió el plazo del concurso, algo que prendió las primeras alertas de fraude.

La chica detalla que Mariana Rodríguez hace ‘giveaways’ largos para ganar followers y que a la gente se le olvide el concurso. Lo malo es que –dicen– nunca anuncia ganadores, ‘recicla’ los sorteos y cuando alguien le pregunta qué onda con el ganador, bloquea a la gente.

Ahora, una pequeña pausa hasta ahí. Si quieren pueden seguir leyendo el hilo en cuestión, pues ahí detallan cómo es que supuestamente Mariana Rodríguez ha conseguido sus miles de followers, pero nosotros nos pasamos directo a otro hilo de una chica llamada ‘La Biuri Ofertas’ (@BeautyOfertasMx), en donde explican más detalles del fraude con la tarjeta de regalo.

Pues resulta que el concurso de la tarjeta acabó y Mariana anunció como ganadora a una chica llamada Normis, con el user de Instagram @normasaucedovalle, a quien supuestamente la influencer contactó. No sólo eso, sino que Mariana Rodriguez hasta subió una captura de pantalla de su conversación con Normis, en donde la chica notificaba que ya le había llegado el premio.

Lo malo es que una chica llamada Patty, que también se dedica a los tutoriales de maquillaje, se tomó el tiempo de buscar en google la imagen que aparecía en el perfil de Normis. Y sí, adivinen quien encontró varios resultados en la web.

Patty alertó a sus seguidores del fraude y supuestamente Mariana Rodríguez borró la conversación con Normis. Pero al parecer es bien abusada, porque también la acusaron de desactivar los comentarios para evitar preguntas incómodas.

El giro inesperado fue cuando ‘La Biuri Ofertas’ buscó a la mujer de la foto, una chica española que tiene un blog llamado A Key To The Armoire, quien en realidad se llama Susana y que a través de un audio negó saber algo sobre el sorteo o haber tenido contacto con Mariana Rodríguez.

Susana reportó la cuenta de ‘Normi’ en Instagram por suplantación de identidad, por lo que dicha persona ya no existe. Además, acusó a Mariana de jugar con sus seguidores y hacer este tipo de cosas.

Obviamente Mariana Rodríguez ya salió a dar su versión de los hechos, afirmando que una persona que quiere sabotearla, participó en el concurso con un perfil falso, para desprestigiar sus sorteos, pues desde hace tiempo sufre de una campaña en su contra por personas que no tienen nada que hacer (o eso nos da a entender).

Este chisme parece sacado de CSI: Miami, ¿apoco no? ¿A quién le creen más? Hagan grupos de tres y debatan. 👀