Los adultos mayores son el grupo poblacional que se encuentra en mayor riesgo de vivir en soledad, pues a diferencia de los más jóvenes ellos paulatinamente se quedan a vivir solos, pierden familiares, parejas, amigos y comienzan a padecer enfermedades crónicas o padecimientos que los orillan a aislarse de la sociedad.

La soledad no es poca cosa, pues ésta puede tener repercusiones en la salud física, mental y emocional de los adultos mayores. Lamentablemente esto se ha comprobado una vez más gracias al triste caso de una anciana a la que encontraron en su sala y poco más dos años después de morir . 

Foto ilustrativa: Pexels

La anciana falleció en septiembre de 2019 y en plena soledad

Se trata del caso de Marinella Beretta, una mujer de 70 años que el pasado 8 de febrero fue encontrada por bomberos del municipio de Prestino, al norte de Italia, en estado de descomposición. Y es que la ancianita había fallecido en septiembre de 2019 sin que nadie notara su ausencia.

El descubrimiento se hizo luego de que vecinos pidieran ayuda a las autoridades para quitar algunos árboles que la mujer tenía en su propiedad –ubicada cerca del Lago Como– y los cuales estaban en riesgo de caer. Al entrar a la casa los bomberos encontraron a la mujer momificada que falleció por causas naturales según los resultados de la autopsia.

Foto: Pexels

Sus vecinos no notaron su ausencia y la mujer no tenía familiares cercanos

Vecinos indicaron que ellos nunca se percataron de que la mujer había fallecido, pues se quedaron con la idea de que en 2019 Marinella Beretta vendió su casa y se fue a vivir a otro lado. El suceso causó gran conmoción entre la comunidad de Italia, pues muestra la soledad en la que viven miles de personas día a día sin que a nadie parezca preocuparle eso.

“Este debería ser un momento de reflexión sobre este ejemplo de soledad que realmente debería llevarnos a mejorar y cambiar ciertas dinámicas”, indicó el alcalde de Como, Mario Landriscina, quien dio a conocer que el municipio se hará cargo del entierro de Marinella Beretta, quien perdió la vida “en un contexto complicado por la pandemia, en una ciudad cerrada y aislada”.

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook