No cabe duda que en el mundo, hay personas capaces de hacer cualquier cosa cuando se trata de salvar a un animal en peligro. No importan las condiciones ni los riesgos; los héroes sin capa se rifan contra todo con tal de preservar la vida de un peludo amigo, tal como lo hicieron unos marineros en Tailandia.

Este heroico cuerpo de rescatistas ya habían hecho su chamba cuando atendieron el llamado de varias personas que iban a bordo de un barco que se hundía. Sin embargo, había otros pasajeros felinos pasaron desapercibidos para los oficiales en primera instancia. Afortunadamente y gracias a que volvieron a inspeccionar la zona, los marineros dieron con cuatro gatitos a los que sacaron del agua inmediatamente.

Gatito rescatado. Foto: Facebook

Marineros tailandeses atienden un llamado de auxilio

Las catástrofes no siempre terminan mal y estos valientes miembros de la Marina Real tailandesa son la prueba de ello. El cuerpo de rescatistas, junto con la Guardia Costera de la zona, recibieron un llamado de auxilio procedente de un barco pesquero que se hundía en la costa de Satun, esto al sur de ese país.

Gracias al rápido actuar de los cuerpos de emergencia, los marineros lograron salvar a ocho tripulantes de la nave. Posteriormente, la Marina siguió explorando la zona para determinar las causas del hundimiento y ver si no había por ahí algún derrame de petróleo. En ese momento, se dieron cuenta que el rescate aún no terminaba.

Marina Real de Tailandia. Foto: Facebook

También puedes leer: HÉROE SIN CAPA: HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE SALVA A PERROS Y GATOS DE UN INCENDIO

Rescatan a unos gatitos que se quedaron atrapados

Cuando el cuerpo de marineros se acercó para inspeccionar el lugar del hundimiento, notaron que había cuatro gatitos atrapados en una de las vigas que aún no se hundía por completo. Enseguida, los oficiales se movilizaron para rescatar a los mininos.

“Usé mi cámara para acercarme al bote y vi a uno o dos gatos asomando la cabeza”, dijo a Reuters  el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon. Así, uno de los marineros se lanzó con un chaleco salvavidas para acercarse y rescatar a los felinos.

Gatitos en peligro. Foto: Facebook

En su perfil de Facebook, la Marina Real de Tailandia compartió las imágenes del momento en que salvaron a los pequeños peludos. Sin duda, aún hay personas dispuestas a hacer lo posible por preservar la vida de los animales en peligro.

Gatitos rescatados. Foto: Facebook

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook