La compañía de Ronald McDonald, se ha convertido en una empresa sustentable y responsable con el medio ambiente, es por eso que el equipo de Suiza, ha sumado esfuerzos para crear el McDonald’s más pequeño del mundo, una maqueta de no más de 50 centímetros que luce en el techo de uno de las sucursales de la cadena restaurantera. Aunque algunos ciudadanos pensaron que se trataba de una estrategia publicitaria, en realidad se trata de una brillante idea para salvar a las abejas.

Cualquiera que pase por el lugar, pensaría que es un trabajo escolar que fue donado y que alguna manera terminó en el techo, y es que, por la distancia, no se alcanza a percibir que el McDonald’s más pequeño del mundo, es una réplica exacta de alguna sucursal del corporativo.

La dulce historia detrás del McDonald’s más pequeño del mundo

Youtube

Por fuera, cuenta con toda la infraestructura de los restaurantes, propaganda en las ventanas y el gran letrero que es característico, incluso tiene minuciosos detalles de las ventanas del Automac, pero si alguien pudiera acercarse, se daría cuenta que, en el McDonald’s más pequeño del mundo, eres atendido por decenas de abejas trabajadoras.

Y es que, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y luchar contra la extinción de las abejas, McDonald’s junto con la agencia creativa ‘NORD DDB’, pusieron en marcha el  proyecto ‘McHive’, para que el McDonald’s más pequeño del mundo, funcionara como un panal artificial y así, hasta podrían incrementar sus niveles de sustentabilidad, aprovechando la miel generada para aderezar sus mega deliciosos postres y desayunos dulces.

La dulce historia detrás del McDonald’s más pequeño del mundo

Youtube

Lo que comenzó como un experimento con buena intención, se ha convertido en todo un éxito dentro del país sueco. Varias sucursales se han unido a la causa, colocando varias réplicas miniatura en sus azoteas. “La iniciativa comenzó a nivel local, pero se ha convertido en un esfuerzo a nivel nacional”, dijo la firma estadounidense.

Pero además, a medida que más franquicias de toda la nación se unen a la causa, algunos, también han comenzado a reemplazar el pasto alrededor de sus restaurantes, con flores y plantas que son importantes para el bienestar de las abejas silvestres. El McDonald’s más pequeño del mundo, ya funciona con una colmena completamente activa, de seguir con el éxito, esta iniciativa se podría extender a otros países.