Lo que necesitas saber:
La Mega Procesión de Catrinas ya tiene más de una década realizándose en CDMX y cada año reúne a más personas
¡Se viene el Desfile de Catrinas! Formalmente llamada Mega Procesión de Catrinas, este maravilloso evento se realiza año con año en CDMX desde 2014, y estamos a nada de volver a vivirlo en 2025.
Si nunca has ido, déjanos decirte que una parte de la ciudad se llena de luces, olor a Cempasúchil, gente de todas las edades caracterizada como el icónico personaje que vio su origen con el arte de José Guadalupe Posada, baile, música y todo el folklore de Día de Muertos. De verdad es algo maravilloso.

¿Cuándo es? ¿A qué hora? ¿Dónde? Sabemos que te hiciste esas preguntas y traemos las respuestas.
Fecha y hora: ¿Cuándo es la Mega Procesión de Catrinas 2025?
Ten listo tu disfraz de Catrina o Catrín, porque ya mero es. La Mega Procesión de Catrinas se realizará este domingo 26 de octubre, y el inicio de este maravilloso y único desfile está programado para las 18:00 horas.
Este mismo día se llevará a cabo el Gran Premio de México, por lo que es un día muy especial para la capital (por acá ya tenemos la tradición de ver Fórmula 1 y luego lanzarnos a ver el Desfile de Catrinas, ¡da tiempo de todo!).


Ruta del Desfile de Catrinas 2025
Como cada año, la Mega Procesión de Catrinas se realizará desde el Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo de la CDMX.
El recorrido parte desde el Ángel por Paseo de la Reforma, se incorpora a Avenida Juárez, y llega al Zócalo por 5 de mayo. Una ruta bien conocida por quienes nos gustan los desfiles de esta época del año en la capital, pues es la misma de otras tradiciones como el Desfile de Alebrijes.

Solo nos resta recomendarte llegar bien temprano a algún punto de la ruta para tener un buen lugar y no perderte de nada, pues tiene un nivel de convocatoria brutal y se llena de principio a fin. También contempla cómo será tu regreso, pues el desfile de Catrinas tarda unas cuantas horas y puede llegar a terminar por ahí de las 10 de la noche, con el Metro y Metrobús un poco saturados.
Ah, claro, y no olvides tu maquillaje de Catrín o Catrina. ¡Es lo más importante!


