Acá los mejores memes que nos ha dejado la declaratoria de ley seca por coronavirus

Luego de todo lo que ha acontecido en el mundo desde que comenzó el 2020 –un año que sí nos ha sorprendido– era imposible pensar que este 1 de abril iba a ser un día común y corriente, sin embargo, tampoco pensábamos que nos iban a llover los trancazos de esta manera. Y es que a las noticias más relevantes de hoy, entre las que se encuentran el aterrador video de Canal 5 y supuestos meteoritos en Nigeria, ahora se ha agregado la declaratoria de ley seca por coronavirus que han anunciado en algunos estados de la república.

Foto: Especial

“Wey ya” es el 2020. No es un meme, es nuestra realidad. Pocas cosas nos pueden brindar alegría en épocas de encierro, ya nos vamos acostumbrando al Home Office, muchos de nosotros regresamos ‘al nido’ para no pasar la Cuarentena en solitario, y está bien; podemos apretarnos el cinturón y ser empáticos, ver a futuro, ser desinteresados y guardarnos en nuestras casas ¡¿pero Ley Seca en pleno encerrón?! Ya mejor llévame, Diosito. Desde el momento del rumor sobre la Ley Seca, el hahstag #ConLasChelasNo comenzó a propagarse como fuego en redes sociales, y pues ¿qué esperaban? Estos son los resultados…

Tal y como lo leyeron, este miércoles 1 de abril apareció el hashtag #LeySeca, uno que prendió las alertas y orilló a más de uno a ir buscar el guardadito abajo del colchón para comprar cheves y sobrevivir a la cuarentena (o estamos seguros de que más de uno lo pensó así). Sin embargo, después se aclaró que por el momento sólo son Tabasco y Campeche quienes han ordenado parar la distribución y venta de cheve. ¡La Ley Seca ataca!

Estos son los estados que han declarado ley seca por emergencia de coronavirus

¿Y en el caso de Nuevo León? acá es importante mencionar que la tierra de la carnita asada es uno de los estados en donde se encuentran las principales plantas cerveceras del país, por lo que al parar las labores cerveceras de producción y distribución, probablemente en las próximas semanas eso dará como resultado un desabasto de cervezas que nos afectará demasiado, ya que la chela –por muy rica que sea y lo que quieran– no es un producto de primera necesidad (así que estarán bien durante la Ley Seca)

La verdad es que después del anuncio por parte de Tabasco, Campeche y Nuevo León, no nos sorprendería que en los próximos días más estados de la república se unan a la Ley Seca por coronavirus, pues probablemente más de un listo seguro sigue saliendo a la tienda a comprar sus cheves y no se queda en casa, pasándose por el arco del triunfo todas las recomendaciones de Hugo López-Gatell en cada conferencia acerca del COVID-19.

Eso sí, dicen que de lo malo, lo bueno, y la declaratoria de Ley Seca por coronavirus nos ha dejado algunos memes, los cuales van desde las reacciones de la gente ante la noticia, hasta lo que pasará en los próximos días sin el abasto de cerveza. Obvio acá les dejaremos algunos que nos encontramos en internet, porque como diría Marge Simpson: En un momento así sólo se puede reír y la Ley Seca no es la excepción: