Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, fecha en la que dedicamos un día completo a festejar a esos seres maravillosos que nos dieron la vida, que se desviven a cada momento por vernos felices, sanos, y que sin importar los chanclazos que de pronto nos acomoden darían la vida entera por nosotros.

Y aunque para nuestras jefecitas siempre seremos sus niños, es una realidad que conforme vamos creciendo el 10 de mayo es diferente. Es decir, cuando somos morritos esta fecha significa cantar “Señora, Señora” en el festival de la escuela, darle a tu mamá una carta que adornaste con sopitas (pastas, pues) y bailar “El Sapito” con sombrero y botas. En cambio, cuando ya eres un adulto (o crees que ya lo eres), tu jefecita ya recibe regalos que quería desde hace tiempo y los cuales ya puedes costear con tus horas de trabajo.

Sin embargo, si existe un limbo entre estos dos puntos es la adolescencia, pues aunque ya tenemos dinero, este no nos alcanza para consentir a nuestra madrecita santa y ahí nos ven, mandando un humilde pero amoroso mensaje de Whatsapp. Si tú, querido sopilector, eres uno de esos que no tiene ni idea de qué mensaje mandarle a su mamá, no te preocupes, porque acá nos dimos a la tarea de recolectar los mejores memes para que le des una divertida felicitación a tu jefecita.

Al final, dicen que la intención es lo que cuenta, ¿no?