Lo que necesitas:
Denle un abrazo a su amigo japonés: según la encuesta de Ipsos, los del país del Sol Naciente son los que menos amados se sienten.
Este 14 de febrero, algunos estarán más solos que estadio Cuauhtémoc cuando juega el Puebla… pero sólo en cuestión de pareja, porque en cuanto al amor en todas sus formas, parece que los mexicanos no tenemos nada de qué quejarnos. Somos los que más amados nos sentimos.
De 29 países encuestados, en México es donde más se siente el amor
Así es. Como ya es costumbre, los mexicanos encabezamos otra lista de un estudio realizado a nivel internacional, esta vez, una hecha a partir de un estudio de la firma Ipsos con respecto a la satisfacción que la gente siente con el amor en general, su situación sentimental (con pareja) y, para ponerse picoso el asunto, también respecto al sexo.
Pues vámonos con los datos duros: en la encuesta hecha a más de 23,000 adultos de 29 países (todos por debajo de los 75 años) sobre qué tan satisfechos están respecto a sentirse amados, los mexicanos fuimos los que más cariño decimos sentir: 51% muy satisfechos, 35% más o menos y sólo un 9% y 4% no tan satisfechos y nada satisfechos, respectivamente.
En este tema, surcoreanos y japoneses fueron los que menos calorcito en el corazón dicen sentir: sólo 13% de los vecinos de Kim Jong-un están muy satisfechos con este rubro de su vida, mientras que únicamente 11% los nipones tienen bien cubierta su necesidad de sentirse amados.
Pero esto de “sentirse amados” puede involucrar a cualquier fuente de amor: familia, amigos, mascota, etc. Porque cuando la cuestión se va a lo romántico/sexual, la cosa cambia: México cae al tercer sitio, sintiéndose 41% de los encuestados muy satisfechos en ese aspecto, 31% un poquito satisfecha y 15% y 7% no satisfecha y nada satisfecha.
Los que encabezan este rubros son los tailandeses no por su población “muy satisfecha”, sino por la que contestó “algo satisfecha”: 52%… pos sí, mejor eso a nada.
Tailandia encabeza satisfacción con relaciones de pareja o matrimonio
Ahhhhhhh, pero ya en relaciones más “serias” (relación con pareja o en matrimonio), ahí se ve el bajón: México cae al lugar 12… pero sólo es porque la metodología de la firma encargada del estudio junta las respuestas positivas, ya que Tailandia –que está en primer sitio– junta su 54% de muy satisfecho con el 41% algo satisfecho y, así, promedia 95% con idea positiva sobre su relación de pareja.
En ese rubro, el 58% de los mexicanos dijo estar muuuuuuy satisfecha… pero sólo 26% algo satisfecha. Así, 85% de la gente en México tiene una idea positiva de su relación. Nada malo el número, pero no para llegar al top 10.
Los de la Gen Z son los que menos satisfechos están con el sexo
Otros dato que arroja el estudio de Ipsos es que la gente con altos ingresos son los que se sienten más satisfechos con su vida amorosa… pero no muy diferente a los que menos ingresos tienen: Respecto a sentirse amados, 82% los primeros, 72% los segundos; respecto a satisfacción con vida sexual, 68% los que más lana, 52% los que menos.
Algo también revelador es que los de la Generación Z son los menos satisfechos con el amor (76%), mientras que los Baby Boomers son los más positivos en ese aspecto (79%). En cuanto al tema sexual, los millenials son los que mejores cosas dicen del tema (65%), mientras que los Gen Z como que no disfrutan mucho de las mieles de la carne (sólo 57% están satisfechos).
Bueno, nada que no pudiera saberse…
