Nadie abandona a tantos perritos en Latinoamérica como los mexicanos

En México nos sentimos amantes de las mascotas, principalmente de los perritos. Pero la realidad es que solo una parcialidad de la población lo es. Nuestro país ocupa otro de esos primeros lugares que no nos dan nada de orgullo (como el primer lugar en obesidad), en cuanto al abandono de mascotas… sí, somos el país de América Latina en el quemás perros son abandonados.

Nadie abandona a tantos perritos en Latinoamérica como los mexicanos

Imagen ilustrativa: Getty images

Lo anterior según cifras de varias organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales. Una de ellas es Defensoría Animal, una asociación civil que tiene como objetivo “impulsar leyes y conciencia social” que permitan mejorar la relación que tenemos con nuestras mascotas y con todos los animales en general.

Y es que en temporadas como la que estamos atravesando, las mascotas son una de las alternativas más recurridas para regalar. Perros y gatos son los favoritos para obsequiar en Navidad, en el intercambio de Año Nuevo, e incluso muchos los niños los piden a los Reyes Magos.

Nadie abandona a tantos perritos en Latinoamérica como los mexicanos

Imagen ilustrativa: Getty images

El problema viene cuando los animales crecen y representan un gasto mayor para la familia. Es entonces cuando, en lugar de llevarlos a un sitio apropiado, administrado por una institución dedicada al cuidado de los animales, deciden simplemente deshacerse de ellos abandonándolos en la calle.

 

De acuerdo con un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), citado por Excélsior, el 70% de los perros que habitan nuestro país están en situación de calle. Hablamos de que unos 13 millones de perritos en México son callejeros… ¡13 millones!

Si tienes una mascota en casa y ya no puedes mantenerla, acude con alguna organización que pueda hacerse cargo de ella o búscale por tu cuenta un nuevo hogar. Es momento de dejar de ocupar primeros lugares en cuestiones tan negativas.