La cultura japonesa es una de las más vastas y reconocidas mundialmente gracias a su excentricidad. Si bien una una parte de ésta recae en su comida, su arquitectura y su vestimenta, existe dentro de este término también un espacio muy importante que ocupa el anime y el cosplay. Tal es su relevancia que a todo rincón del mundo han llegado innumerable cantidad de mangas, anime y videojuegos como Mario Bros., Zelda o Dragon Ball; precisamente por esta relevancia, la concursante japonesa en Miss Universo decidió que no había mejor manera de representar a su país que subir al escenario vestida de Sailor Moon.

Yup. A través de su Instagram, la Miss Japón, Yuumi Kato, mostró fotografías de su disfraz en uno de los concursos alternos de Miss Universo y escribió que este año representará a su nación usando un disfraz, realzando así la “nueva cultura de Japón”… aunque no sabemos si así aparecerá en el concurso en diciembre.

 

View this post on Instagram

 

.ミス・ユニバース2018 世界大会壮行会 で 今年のナショナルコスチュームを披露させていただきました! 美少女戦士セーラームーン 🌙 大会出発まで8日となりました、今までサポートしていただいた方々、応援していただいている皆様があったからこそ、ここまで来ることができました。ありがとうございます! 世界大会精一杯力を発揮して頑張ってきます!これからも応援お願いします❤️ 2018 National costume from Japan 🇯🇵 Costume this year represents the new Japanese culture ❤️ woman warrior sailor moon 🌙 special thanks to my director @hirokomima . . ・2018年 代表:加藤遊海 @yuumi_kato ・National Director:美馬寛子 @hirokomima ・2017年 代表 阿部桃子さん @momokoabe__ ・make up artist 西村宏堂さん @kodomakeup ・司会:2011年 代表 神山まりあさん @mariakamiyama *costume by @kioi_akiyama *hair by @rock_hairdesign セーラームーン©︎Naoko Takeuchi #ミスユニバースジャパン #ミスユニバース #ミスユニバースジャパン2018 #ミスユニバース2018 #missuniversejapan #missuniversejapan2018 #missuniverse #missuniverse2018 #加藤遊海 #yuumikato #美馬寛子 #阿部桃子 #神山まりあ #セーラームーン #美少女戦士セーラームーン

A post shared by 加藤ゆうみ | MISS UNIVERSE JAPAN 🌎 (@yuumi_kato) on

Si bien los concursos de belleza como Miss Universo generan siempre polémica por ser eventos que estereotipan la belleza de la mujer (basta con recodar lo acontecido con Ángela Ponce, la Miss España trans y las miles de críticas que le llovieron, o a la concursante que descalificaron por ser mamá), este acontecimiento en el que por primera vez aparecerá Sailor Moon en el certamen, puede ser justo el pretexto perfecto para ir cambiando las reglas del juego… o por lo menos nos va a entretener.

miss-japon-traje-sailor-moon-miss-universo

Especial

Como sea, antes de que empiecen a criticar a la concursante nipona, deben saber que Yuumi Kato, nacida en Nagoya, habla cuatro idiomas: japonés, chino, inglés y malayo. Además es hasta el momento una de las competidoras más serias del certamen.

Miss Universo se llevará acabo el próximo 17 de diciembre de 2018 en Tailandia. Este año, la representante de México será Andrea Toscano, la concursante de Colima.