¡Mocos! Estas son las temidas etapas del viacrucis llamado resfriado

Hay mocos verdes, mocos amarillos, mocos transparentes, mocos pegajosos, mocos secos o mocos duros.¡Mocos! A todos nos dan asco, pero cuando están en la proporción adecuada nos ayudan a preservar nuestra buena salud, pues si no fuera por nuestros mocos estaríamos expuestos a varias infecciones… ¿alguien dijo resfriado?

Sin embargo, los mocos en exceso también son señal de que algo no está bien. Vamos, a todos nos ha pasado: comienzas con un estornudo, después viene otro, otro, uno más y cuando te das cuenta ¡tu nariz y garganta se convirtieron en una sede Mocopalooza! Pero ¿quién dijo que no se puede luchar contra los mocos con Tabcin?

Foto: Especial

Fase 1.- Síntomas de que los mocos se acercan

Hay dos síntomas que delatan el comienzo de una gripe: la sequedad en la garganta y un malestar general que no quieres hacer otra cosa más que tirarte a tu cama sin que nadie te moleste. En algunos casos puede haber algunos picos de fiebre, ya sabes, empiezas a sentir que estás sudando como si hubieses corrido un maratón cuando apenas levantaste el control remoto. Y ni qué decir de los escalofríos.

Foto: Especial

Fase 2.- Malestar general (sí, te sientes aún peor)

En algún momento de nuestra vida, todos hemos decidido “dejar que la gripe fluya”, lo cual es una decisión de la que siempre nos arrepentimos, pues cuando nos sentimos mal, no sabíamos que nos podíamos sentir peor. Vaya, ni siquiera te da hambre de lo mal que te sientes, sin contar el dolor de articulaciones, esta es la fase que nos anuncia la inminente llegada de…

Foto: Especial

Fase 3: Mocos, mocos y más mocos. ¡Mocopalooza está en ti!

En esta fase es cuando uno decide hacer caso a los libros y confirmar que el cuerpo humano está compuesto 70% por agua ¡y el 30% restante por mocos! ¿De dónde salen tantos malditos mocos? Es un misterio. Lo que sí podemos decir es que la tos se vuelve productiva cuando va acompañada por expectoración. Como dato inútil del día, ¿sabías que a los niños también se les dice mocosos porque durante una época están llenos de mocos?

Foto: Especial

Fase 4: Crees regresar a la normalidad

En la Fase 4 todo se va normalizando, la fiebre desaparece, el dolor también, pero ¿los mocos? Tal vez no, de hecho, la mucosidad va recuperando su fluidez fisiológica y va siendo eliminada en un proceso que puede tomar de 7 a 10 días.

Y siento decirte esto, pero si tu pareja se enferma días después, ya sabes a quién le echará la culpa. Es por ello que todos estos mocos, dolores, malestares y hasta culpas, pueden evitarse con una buena alimentación, buenos hábitos de higiene, consultas con tu médico y por supuesto, una buena dotación de Tabcin en tu botiquín.

CONSULTE A SU MÉDICO, PERMISO DE PUBLICIDAD: 203300201B1357