¿Lo sabían? Si unen estas monedas pueden crear el calendario azteca Virales

¿Lo sabían? Si unen estas monedas pueden crear el calendario azteca

Todos sabemos que en las monedas mexicanas viene representada una parte nuestro país. Así como en los billetes aparecen personajes clave dentro de la historia de México, en las monedas ocurre lo mismo. En ellas podemos ver pedazos del calendario azteca.. lo que muchos no habían notado, es que al juntar los anillos varias monedas, se forma el calendario completo.

Gracias a un hilo en Twitter comenzado por el banco HSBC quedó revelada una información que pocos conocían y es que, si pudiéramos juntar los anillos de las monedas de uno, dos y cinco pesos y ponerles el centro de la moneda de 10 pesos, podríamos formar el calendario azteca.

Estamos seguros de que muchos ya habían visto estos pequeños elementos tallados en las piezas de metal, sin embargo, no a todos se les había ocurrido unirlos. Aunque probablemente les costará trabajo zafar los anillos de las monedas, pueden ver el calendario tan solo encimando el dinero, desde la pieza más grande a la más chica.

Por separado, en las monedas también se pueden ver detalles bastante interesantes del calendario azteca. Por ejemplo, el banco señala que en la moneda de cinco pesos aparecen las dos serpientes de fuego, mientras que en la de un peso está tallado el resplandor que representa el calendario Tonalamatl.

El calendario azteca, también conocido como Piedra del Sol, fue hallado el 17 de diciembre de 1790 en la Ciudad de México. Este monumento fue creado por los mexicas antes de la llegada de los españoles y es una de las piezas más importantes en la historia del país, ya que da muestra del gran conocimiento astronómico que tenía esta sociedad antigua.

¿Lo sabían? Si unen estas monedas pueden crear el calendario azteca

Vía Verne / El País / INAH

Comenta con tu cuenta de Facebook