Falleció la actriz Lynn Cohen quien participó en ‘Sex and the City’ y ‘Juegos del Hambre’

La actriz estadounidense Lynn Cohen, quien nos robó el corazón en la serie Sex and the City, por su papel de Magda, falleció el pasado 14 de febrero del 2020 a la edad de 86 años, en Nueva York, esto de acuerdo con información proporcionada por su agente Josh Pultz, quien obvio no mencionó las causas de su muerte.

Nacida en 1933 en Kansas City, Missouri, la carrera de Cohen comenzó en producciones teatrales fuera de Broadway, interpretando pequeños papeles, hasta que su gran oportunidad fue estelarizar la obra ‘Morfeo Desciende’, en 1989, y más tarde protagonizó la obra de teatro ‘Ivanov’, en 1997. 

Falleció la actriz Lynn Cohen de ‘Sex and the City’ y ‘Juegos del Hambre’

Youtube

Después de participar en uno de los castings para el programa de drama legal para la televisión,  La Ley y el Orden (Law & Order), la actriz tuvo varias apariciones recurrentes, para después dar el salto a la pantalla grande.  En total, participó en un total de 45 películas de Hollywood y cine independiente.

Sin embargo, su participación en la serie, película y secuela de “Sex & The City”, le valió el mayor reconocimiento en su trayectoria artística y el cariño de los televidentes. ‘Magda’ era ama de llaves de Miranda Hobess, interpretado por Cynthya Nixon, y su mentalidad (un poco conservadora) la llevó a tener una serie de situaciones de comedia frente a la liberal abogada. Una de las escenas favoritas por muchos, fue en una de sus primeras apariciones, cuando Magda sustituye el vibrador de Miranda por una imagen de la Virgen María.

Falleció la actriz Lynn Cohen de ‘Sex and the City’ y ‘Juegos del Hambre’

Pinterest

Además, Lynn Cohen hizo una actuación memorable dentro de la cinta ‘Juegos del Hambre’, donde aparece como “Mags”, la primera vencedora del Distrito 4, dentro de la onceava edición de los juegos. También tuvo un papel como exprimera ministro ‘Golda Meir’ en la película de Stephen Spielberg, Munich, en 2005 donde representa la represalia del gobierno israelí contra los terroristas de la OLP por la masacre de Múnich en los Juegos olímpicos de verano de 1972.

Falleció la actriz Lynn Cohen de ‘Sex and the City’ y ‘Juegos del Hambre’

Youtube

Luego de demostrar su capacidad de caracterización, en 2016 estelarizó The Pickle Recipe, dirigida por Michael Manasseri. Sus últimas apariciones fueron en 2018, cuando interpretó a una adorable abuelita en Feast of the Seven Fishes, una  película escrita y dirigida por Robert Tinnell, y en ese mismo año obtuvo el papel protagónico en Artemise & The astronaut, de la directora Delicia Kuang.

El fallecimiento de Lynn Cohen pone fin a una carrera que abarcó más de cuatro décadas. Muchos de sus fanáticos y compañeros de escenario,  recurrieron a las redes sociales para despedirla. Descanse en paz.