Mientras Tanto
Foto ilustrativa: Getty

Otra víctima: Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, reto viral de TikTok

El ‘Blackout challenge’, un peligroso reto viral de TikTok, ya se cobró la vida de otro menor de edad; ahora fue un niño que vivía en Oklahoma

En abril de este año nos conmocionó mucho la noticia de que un niño terminó con muerte cerebral por culpa de un peligroso reto viral surgido en TikTok. Lamentablemente, a pesar de todas las advertencias para evitar que los niños sigan intentando esa clase de desafíos, el ‘Blackout challenge’ ya cobró una nueva víctima. Un niño de 12 años que vivía en Estados Unidos murió tras intentar fallidamente el reto.

Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, un reto viral de TikTok

Foto ilustrativa: Getty

Otro niño de EE.UU. murió por intentar el ‘Blackout challenge’

Ocurrió en la ciudad de Bethany, en Oklahoma. El departamento de policía local recibió un reporte de emergencia el pasado martes, porque el menor de 12 años no estaba respirando. Al llegar, los agentes se percataron de que el niño presentaba marcas en el cuello, pues al parecer había intentado asfixiarse.

Los policías trasladaron al pequeño lo más rapido posible al hospital infantil de la Universidad de Oklahoma, sin embargo, ya nada se pudo hacer. El niño murió ese mismo día y de inmediato comenzaron las investigaciones para tratar de averiguar las causas de su fallecimiento.


De acuerdo con el medio local KOCO 5 News, tras interrogar a los padres del menor, la policía de Bethany descartó la posibilidad de un suicidio. Fue por ello que surgió la teoría (que posteriomente se confirmó) de que la muerte del niño sucedió porque había intentado realizar el ‘Blackout challenge’, reto que a pesar de los incidentes ocurridos meses atrás, sigue viralizándose en TikTok.

La policía pidió a familiares estar muy atentos con lo que ven los menores en redes sociales

Luego de confirmar que el niño de 12 años había muerto por intentar el reto viral, la policía hizo un llamado a los padres de familia de la comunidad —que aplica para todo mundo— de estar muy al tanto de los contenidos que ven los menores en redes sociales, para prevenir a toda costa que se enganchen con algún desafío peligroso en TikTok o cualquier otra plataforma.

Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, un reto viral de TikTok

Foto ilustrativa: Getty

“La pérdida de un ser querido es muy traumática para todos; nuestro más sentido pésame para la familia. Nos gustaría advertir a los padres que se mantengan involucrados con sus hijos y se tomen el tiempo para ver lo que están haciendo en las redes sociales, declaró un agente de policia de Bethany.

En su mensaje, el funcionario hizo énfasis en que el encierro al que todavía están expuestos muchos menores, los puede empujar a buscar nuevos retos virales. “Ahora más que nunca, debido al encierro, los niños están aburridos y buscan ocupar su tiempo. Las redes sociales son una parte muy influyente en la vida de un niño y los padres deben escudriñarlas en profundidad”, finalizó.

Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, un reto viral de TikTok

Foto ilustrativa: Pexels

El reto viral de TikTok ya cobró varias víctimas

El ‘Blackout challenge’ es un reto que consiste en grabarse mientras se asfixian con las manos o con algún objeto hasta desmayarse. La idea es despertar unos minutos después para experimentar una sensación de euforia y compartir el momento en TikTok.

Pero como puedes ver, es demasiado peligroso intentarlo. Lo sucedido en abril, de hecho, no es el único antecendente. En enero de este mismo año, Italia llegó al grado de bloquear TikTok luego de que una niña todavía más joven, de apenas 10 años, murió cuando intentó el reto con un cinturón.

Lamentable: Captan momento en el que mujer salta por error de un ‘bungee’

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)