Foto: Pexels

Italia bloquea TikTok luego de que una niña perdiera la vida por un reto viral

Italia ha ordenado un bloqueo temporal a TikTok, esto luego de que una niña de 10 años perdiera la vida por un reto viral en la plataforma.

Los meses pasan y parece que TikTok sigue coronándose como la red social de moda. Y es que con sus videos cortos llenos de distintas temáticas, no podemos negar que muchos hemos encontrado en la plataforma una manera de poder distraernos de la pandemia de COVID-19 y todo lo que ocurre en el mundo.

Si bien la intención de TikTok es ser una app donde la gente pueda encontrar algo de distracción, eso no ha evitado que la plataforma se vea involucrada en polémicas de todo tipo. La más reciente de ellas ha sido el bloqueo que le ha impuesto el gobierno de Italia luego de que una niña de 10 años perdiera la vida por seguir un supuesto reto viral.

¡Pura joya! Estos fueron los 10 videos más vistos en TikTok en 2020

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Una niña de 10 años murió al realizar un reto de TikTok

Hace unos días medios locales dieron a conocer la noticia de Antonella Sicomero, una pequeña de 10 años que vivía en la ciudad de Palermo, Italia, en compañía de sus padres y su hermana menor. El pasado 21 de enero, la pequeña entró al baño de su casa y con su teléfono celular que utilizaba de manera constante por su afición a TikTok.

Horas después la hermana menor de Antonella encontró a la niña colgada de un cinturón que amarró en el toallero del baño al intentar el ‘Blackout challenge’, donde las personas se graban “aguantando” la respiración lo más que puedan, casi al grado de desmayarse. Lamentablemente la pequeña lo único que consiguió fue entrar en coma y perder la vida.

Foto: Pexels

Las autoridades de Italia ordenaron el bloqueo de la app en los próximos días

La noticia de Antonella Sicomero no sólo causó tristeza entre la comunidad de Palermo, sino que orilló al organismo de Control de Protección de Datos en Italia a ordenar el bloqueo de la aplicación de origen chino hasta el próximo 15 de febrero, pues argumentan que TikTok no se toma el tiempo de verificar que sus usuarios cumplan con la edad requerida para tener un perfil en la red social.

Como bien sabrán, la edad mínima para tener una cuenta en Tiktok es de 13 años. En el caso de Italia, los menores de 14 años deben tener consentimiento de sus padres. Sea cual sea la situación, las autoridades italianas señalan que la app no pide algún tipo de papel o formato para comprobar que los usuarios registrados cumplen con la edad requerida.

Foto: Pexels

Ya investigan si alguien incitó a la pequeña a realizar el reto viral

La policía de Italia ya realiza una investigación por el delito de suicidio, en donde determinarán si hubo alguien que animó a la niña a realizar el reto que le causó la muerte. Por otro lado, TikTok lanzó un comunicado donde indicó que la seguridad de sus usuarios es lo más importante para la compañía, y que están “a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

Con información de: El País. 

 

Top Relacionadas