¿Eres mujer y te gusta la programación web? Atención, esto te interesa

Si son mujeres que ya terminaron la educación secundaria, pero están indecisas sobre el siguiente paso en su carrera, o les llama la atención todo lo que tiene que ver con la programación web y tienen entre 18 y 35 años de edad, la organización Laboratoria México tiene preparada una sorpresa para ustedes.

Laboratoria abre la convocatoria para su tercera generación de desarrolladoras web o coders, se trata de una organización que identifica y capacita en programación web a mujeres con talento pero que viven alguna situación de vulnerabilidad.

La idea, es que durante cinco meses sus participantes aprendan desarrollo web front­-end a través de conocimientos en HTML5, CSS3 y Javascript, con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para crear productos y soluciones web, además de un componente de desarrollo de  habilidades de crecimiento personal, como liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y autoestima, así como clases básicas de inglés.

Por si fuera poco, al final del curso y a través de una red de empresas aliadas, Laboratoria coloca a sus egresadas en empleos dentro de la industria digital y tecnológica. Esta iniciativa surgió en Perú hace casi dos años y actualmente está presente en Chile y México.

Si quieren entrarle, lo único que tienen que hacer es registrarse en la página de Laboratoria, aquí. El proceso de selección consta de pruebas de razonamiento lógico y simulación, dinámicas para medir competencias socio-emocionales y entrevistas personales. Los requisitos para aplicar son: ser mujer de entre 18 y 35 años, haber concluido la educación secundaria y tener disponibilidad de tiempo completo para estudiar entre julio y noviembre de 2016. 50 mujeres serán seleccionadas para cursar este programa que constará de 8 horas diarias ¡Anímense!

Laboratoria