Entretenimiento
Fotos: Facebook.

¡Checa los increíbles murales de Studio Ghibli que artistas mexicanos hicieron en Monterrey!

Varios artistas mexicanos hicieron unos increíbles murales en Monterrey con diseños de personajes del mítico Studio Ghibli. Míralos acá.

Cuando hablamos de Studio Ghibli, casi en automático se nos viene a la mente grandes producciones animadas como El Increíble Castillo Vagabundo o Mi Vecino Totoro. Y eso, solo por mencionar algunas. Innegablemente, dicho estudio se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos gracias a sus peculiares, llamativas y geniales historias, siempre acompañadas de un estilo gráfico único.

Pues bien, seguro que ese estilo ha inspirado a muchas personas alrededor del mundo y México no es la excepción. La prueba de esto último la podemos ver en un compilado de murales que diversos artistas elaboraron en Monterrey. Estas obras lucen increíble ya que en ellas, podemos ver a algunos de los personajes más emblemáticos de la reconocida casa productora japonesa.

El Viaje de Chihiro. Foto: Studio Ghibli

Los murales de Studio Ghibli invaden Monterrey

¿Cuál es tu película favorita de Studio Ghibli? Esa debe ser una pregunta bien complicada para los fanáticos de hueso colorado. Hay un sinfín de producciones salidas de este estudio de animación que nos han hecho disfrutar y hasta llorar (no lo niegues; estas cintas calan en el corazón). Debemos decirlo: esos largometrajes y sus personajes emotivos e inspiradores en muchos sentidos.

Ahora, varios de ellos han sido plasmados en paredes de Monterrey, Nuevo León como iniciativa de un colectivo encabezado por la artista Cristina Treviño, mejor conocida como “Tatería”. Ella y más de 10 creativos se unieron a Instituto Mexicano de Desarrollo Comunitario (IMDC) para llevar a cabo un trabajo de gran calidad.

Mural de películas de Studio Ghibli. Foto: Facebook.

¿El resultado? Nueve murales entre los cuales encontramos a personajes de películas como El Increíble Castillo Vagabundo, La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Tororo, Arrietty y el Mundo de los Diminutos, Ponyo en el Acantilado, entre otros.

Dichas obras se encuentran en un parque ubicado en la colonia Paseo de los Ángeles, por lo que cualquier persona puede pasar a darles un vistazo sin problema.

¡Más murales!

A continuación te mostramos algunos de los nombres de los artistas que se rifaron a hacer los murales de Studio Ghibli: Cristina Treviño, Daniela Hinojosa, Daphne Palomo, Gerardo Robledo, Omar Monares, Belinda Salazar, Carlos Robledo, Faty, Ángel Ramírez, Alexis Martínez, Perla Moon, Jorge Sauceda y Sofia Lezama.

Y ahora sí, por acá te mostramos estas piezas geniales de arte callejero que están rompiéndola en redes sociales. Por supuesto, te invitamos a que los compartas para que la obra de estos artistas llegue a más gente.

Mural de películas de Studio Ghibli. Foto: Facebook.

 

Mural de películas de Studio Ghibli. Foto: Facebook.

 

Mural de películas de Studio Ghibli. Foto: Facebook.

 

Mural de películas de Studio Ghibli. Foto: Facebook.

 

Mural de películas de Studio Ghibli. Foto: Facebook.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)