Estamos seguros que muchos por acá crecieron viendo videos essstraños desde antes de que existieran plataformas como YouTube. En la prehistoria, compartíamos videoclips de todo tipo a través del infrarrojo o Bluetooth de nuestros celulares aunque nunca faltaban los que nos causaban pesadillas. Y si hablamos de aquellos que nos quitaron el sueño, sin duda debemos nombrar a una leyenda, Obedece a la morsa

En esas imágenes podíamos ver a una persona que padecía polio bailando la canción “La pequeña araña” de Barney, y obviamente no se llamaba morsa o algo por el estilo. De hecho, el nombre de quien protagonizó el video es Johnnie Baima –mejor conocido como Sandie Crisp o por el sobrenombre de The Goddess Bunny –, una famosa mujer transgénero y actriz de cine independiente que cobró fama en el underground por protagonizar películas independientes.

Murió a los 61 años Sandie Crisp, la protagonista del video 'Obedece a la morsa'
Foto vía Instagram: @wildmudbarker

Lamentablemente, durante la madrugada de este 29 de enero se informó que Sandie Crisp murió a los 61 años de edad. Así lo confirmaron sus redes sociales, aunque se hizo viral este triste acontecimiento luego de que Lana Del Rey publicara una imagen para despedir a esta actriz. “Significaste todo para mi hermana y Hunter y por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, escribió la cantante de “Born To Die”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey)

¿Quién fue Sandie Crisp?

Johnnie Baima nació en Santa Monica, California el 13 de enero 1960 y sufrió poliomielitis, pero debido a un mal tratamiento su cuerpo se vio gravemente afectado, a tal punto que detuvo su crecimiento. Durante su infancia sufrió rechazo en su entorno, debido a que sufrió toda clase de abusos y no fue sino con su llegada a Hollywood donde encontró consuelo, en los 80 se casó y al morir su esposo decidió volverse drag queen y cambiar su nombre a Sandie Crisp. 

Era más conocida por su apodo, The Goddess Bunny –el cual se puso ella misma–, y desde los años 90 comenzó a ganar fama entre la comunidad LGBT de Los Ángeles, sobre todo por aparecer en películas de corte independiente y de bajo presupuesto. Sin embargo, a pesar de todo eso apareció en otra clase de proyectos, como en videos musicales para artistas del tamaño de Marilyn Manson y Cypress Hill. 

El famoso video de ‘Obedece a la morsa’

En realidad, el clip por el que Sandie se hizo viral es parte de un documental sobre su vida creado por el director Nick Bougas en 1994. En él podíamos ver a Crips  bailando tap con un paraguas en mano; sin embargo, un usuario de YouTube originario de México decidió editar esa parte en específico del filme y subirlo a la plataforma el 5 de octubre del 2007, el cual apareció con el ya conocido nombre de Obedece a la morsa. 

Por años se hicieron varias leyendas urbanas creyendo que el video contenía un gran número de mensajes subliminales. No obstante, no existen pruebas sólidas para dar por ciertas esas afirmaciones, ya que en el video se destacan muchos efectos audiovisuales como el audio al revés, el eco y la aceleración de la velocidad. Lo que sí podemos confirmar es que se convirtió en uno de los primeros fenómenos virales del internet moderno. 

https://www.youtube.com/watch?v=12aBD_Qs55k

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook