Twitter: @Koedesu

Murió el locutor Héctor Martínez Serrano, pionero de la radio en México

El 2020, no podría ser más gris. Entre tanta tragedia, una mala noticia más. La voz del locutor Héctor Martínez Serrano, se apagó para siempre. El  titular del programa “Buenos Días” durante los últimos 17 años, falleció el 9 de mayo a los 86 años de edad, dejando un gran legado.

El conductor, era pionero de la radio en México con más de 46 años de trayectoria profesional, en los que se ganó a pulso el cariño de los radioescuchas por su calidez humana que se transmitía a través del micrófono. Nacido en Guanajuato, sus inicios los forjó en la XEY de Amplitud Modulada, para después entrar por la puerta grande a la XEW.

Murió el locutor Héctor Martínez Serrano, pionero de la radio en México

Fue en ese periodo, donde muchos de nosotros lo conocimos gracias a nuestros padres, quienes lo sintonizaban a diario al igual que millones de personas. Desde sus primeros programas como “El Risametro”,  “El Cochinito”, “La Hora del Ranchero”, captó a mies de radioescuchas con boleros y  música mexicana.

Sin embargo, encontró su propio estilo de hacer periodismo en 1982, con el programa “Buenos días”, cuyo programa inició ni más ni menos que en “La Voz de la América Latina”. Con un formato de tertulia, Héctor Martínez Serrano  solía comentar junto con su equipo de colaboradores, las noticias diarias, no obstante,  su alcance llevó al programa a convertirse en casi, casi, un reality show.

Murió el locutor Héctor Martínez Serrano, pionero de la radio en México

Twitter: @MarthaZiga

El locutor, se ganó la confianza de sus radioescuchas, quienes llamaban por teléfono al programa, para platicar sus conflictos personales. En respuesta, Martínez los canalizaba para que les brindaran la asesoría correspondiente.

Su éxito, lo llevó a permanecer en la XEW por 30 años, para luego enlistarse en las cabinas de Radio Fórmula y finalmente, dar continuidad al programa que lo llevaría a la fama, pero esta vez en Radio Centro. Aunque sus grandes habilidades para la dicción, entonación y locución, también lo llevaron a grabar varias radionovelas e incluso, se convirtió en cronista radiofónico de eventos deportivos.

Murió el locutor Héctor Martínez Serrano, pionero de la radio en México

Youtube

Fue la propia emisora quien dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento, a través de sus redes sociales, aunque las causas de su muerte no fueron reveladas. Como era de esperarse, las reacciones por parte del gremio,  no se hicieron esperar. Héctor Martínez Serrano, descanse en paz.

"Héctor Martínez Serrano"

Twitter