Susannah Mushatt Jones, quien tenía el título de la persona más longeva del mundo murió esta semana a la edad de 116 años. La noticia fue confirmada por el Grupo de Investigación de Gerontología quienes informaron que Jones había fallecido mientras dormía en Brooklyn, Nueva York.

Susannah Mushatt Jones nació el 6 de julio de 1899, en el condado de Lowndes, Alabama. De acuerdo con el libro de los Records Guinness, Jones era la tercera de once hijos, de unos aparceros. Después de acabar la secundaria se mudó a Nueva Jersey y tiempo después se marchó a Nueva York, donde se estableció y trabajó como empleada doméstica y niñera.

sussanah

Durante todos sus años de vida, Susannah vivió grandes acontecimientos históricos, por ejemplo, ella ya había nacido cuando se hundió el Titanic en 1912, también vivió las dos Guerras Mundiales, vio pasar a 20 presidentes estadounidenses y superó la Gran Depresión de 1929.

Susannah Mushatt atribuía su larga vida a que dormía mucho y mantenía buena salud, pues nunca había fumado y no tomaba alcohol, también seguido mencionaba, a modo de broma, que el no tener marido la ayudaba a alargar su vida.

Tras su muerte el título de la persona más longeva del mundo pasó a Emma Morano-Martinuzzi, una mujer italiana de 117 años de edad. Ambas eran las únicas personas vivas que habían nacido en el siglo XIX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook