Y porque nadie lo pidió: Un negocio en México ya tiene el pastel con forma de coronavirus

México, siempre fiel. Hace unos días nos tomó por sorpresa una imagen en internet que mostraba las “conchavirus”, una mezcla entre las conchas (de pan de dulce) y el tema del coronavirus que tiene a México en la fase 2 de la contingencia sanitaria. Pues bueno, como estábamos seguros que pasaría, esta creación culinaria ha inspirado a otras personas, una de ellas creadora del pastel con forma de coronavirus.

Porque claro, sabemos que los niños de ahora piden sus fiestas temáticas muy “interesantes pero muy estrañas”, como dijo mi Pati Chapoy hace unos años, por lo que a alguien se le ocurrió adelantarse y presentar el pastel inspirado en el virus que actualmente lleva 475 casos confirmados y 6 muertes en nuestro país. Y sí, claro que la persona quien lo hizo es parte de nuestro México mágico.

Se trata de la creación de una tienda de postres llamada Sheira’s Candy Bar, ubicada en Saltillo, Coahuila, y quien hace unos días dio a conocer este interesante pastel que tiene la forma del virus con carita de enojado (muy a su manera), y el cual está acompañado de algunos productos que se han comprado muchísimo durante estos días de cuarentena, tales como el papel higiénico, el gel antibacterial y los cubrebocas, que actualmente es difícil encontrarlos. 

Vean el pastel en cuestión a continuación:

Y porque nadie lo pidió: Una pastelería en México ya tiene el pastel con forma de coronavirus

Foto: Cortesía Sheira’s Candy Bar

El pastel ha dividido las opiniones en internet, pues si bien por un lado aplauden la creatividad del pastel, otros firman que este no es momento de diseñar pasteles del coronavirus. En fin, ¿qué otras creaciones culinarias creen que lleguen próximamente durante esta cuarentena? ¿Pasará lo mismo que ocurrió con las manteconchas y sus derivados hace unos meses?