Sin duda, en el internet de las cosas nos encontramos historias que nos levantan el ánimo o hasta nos conmueven a tal punto de que logran sacarnos una que otra lágrima. Por acá les hemos contado algunos casos increíbles de pequeños que se enfrentan a la adversidad con una buena cara, pero en esta ocasión les haremos el día contándoles sobre unos niños con cáncer que cumplieron el más grande sueño que tienen a su corta edad: convertirse en policías. Y sí, preparen los pañuelos porque los necesitarán.

Resulta que Cristo, Alan y Christian son unos pequeños que padecen cáncer y actualmente están en tratamiento en el Hospital Infantil de Tamaulipas. A pesar de que no se conocían, estos tres chicos comparten una meta en común: quieren ayudar a la gente y convertirse en agentes cuando sean grandes. Sin embargo, y para que se vayan preparando para cumplir con el deber y sepan muy bien cómo está el trabajo, el director del hospital los apoyó para que alcanzaran una meta.

Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Estos tres niños cumplieron su sueño

De acuerdo con Milenio, a través de una asociación civil Voluntad contra el Cáncer y en conjunto con el hospital ubicado en Ciudad Victoria, lograron contactar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para contarles sobre estos niños. Por supuesto que sin dudarlo, los elementos de la fiscalía del estado decidieron visitar a los pequeños y les cumplieron el sueño de convertirse en policías por un día. Y por supuesto que hay imágenes de este momentazo que los conmoverá.

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, el personal de la FGJ llevó uniformes parecidos a los que ellos usan para vestir de policías a Alan, Christian y Cristo. Por si esto no fuera suficiente, también los llevaron en sus unidades oficiales hasta las instalaciones de la Fiscalía para darles un recorrido y un breve entrenamiento. Pero la cereza del pastel fue que esta visita terminó con un emotivo evento donde nombraron policías honorarios y agentes de investigación a estos pequeñitos.

Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Cristo, Alan y Christian ahora son policías honorarios

Sobre la historia de estos niños, la directora de Vinculación y Enlace de la FGJ, Asis Sifuentes Fuentes los reconoció y les dijo que son unos guerreros, verdaderos superhéroes pequeños pero grandes de corazón“Tienen como capa la resistencia y por superpoder su fortaleza niños valientes y fuertes que en conjunto con sus familias y doctores combaten la batalla contra esta enfermedad”. Y la verdad es que estamos de acuerdo, son lo que hace falta dentro de la policía.

Sin embargo, los elementos de la fiscalía también le dieron un aplauso a los papás de Alan, Cristo y Christian por ser invencibles, por luchar junto a ellos y nunca dejarlos caer. Ya para terminar, el vicefiscal ministerial, Enrique Feregrino Taboada, señaló que desde ahora los tres pequeños son parte de la institución y las oficinas siempre serán su casa. No cabe duda de que el internet de las cosas nos regala casos increíbles, pero el de estos niños seguramente les hará el día.

Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook