La crisis sanitaria del coronavirus en México (y el mundo) ha provocado que muchas actividades se detengan para evitar la propagación del virus. Y aunque muchos tenemos la suerte de poder mantener un trabajo y realizarlo desde casa, la realidad es que también hay personas que perdieron su chamba y ahora están a la deriva pensando cómo le harán para sobrevivir la cuarentena junto con su familia.

Sniff: Niños ofrecen sus juguetes a cambio de despensa para ayudar a su mamá sin trabajo
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ese fue el caso de la mamá de Alexis, un niño de Tijuana, Baja California, que junto con su hermana Itzel decidieron echarle la mano a su familia con lo que estaba a sus posibilidades: sus juguetes. Así es, los pequeños ofrecieron sus juguetes a cambio de despensa para su mamá y su familia, quienes no la están pasando bien con el coronavirus. Un acto de inocencia y bondad que ha conmovido a varias personas en Tijuana.

En varias fotografías que comenzaron a circular en internet se puede ver al pequeño Alexis acompañado de algunos peluches que acomodó en la reja de su casa y otros juguetes que colocó sobre una pequeña mesa verde, a las afueras de su hogar. “Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”, se lee en una cartulina que los niños pegaron para que la gente viera su anuncio y se interesara en el intercambio.

Sniff: Niños ofrecen sus juguetes a cambio de despensa para ayudar a su mamá sin trabajo
Foto: Especial

La fotos se hicieron virales y provocaron que varios personas acudieran a la casa del pequeño, ubicada en la colonia Juárez, en Tijuana, para dejarle algo de despensa y pedirle, tanto a él como a su hermana, que se quedara con sus juguetes. La respuesta de la gente, sin duda, fue más de la que Alexis e Itzel se imaginaron. 

Sniff: Niños ofrecen sus juguetes a cambio de despensa para ayudar a su mamá sin trabajo
Foto: Especial

De acuerdo con información de Milenio, Alexis e Itzel tuvieron esta idea de ofrecer sus juguetes a cambio de comida cuando se dieron cuenta de que su despensa estaba vacía, pues desde hace cinco semanas su mamá perdió su empleo en una plaza comercial debido a la contingencia por el COVID-19.

“Yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar los ojos, pero lo cancelaron por el coronavirus”, mencionó el pequeño Alexis, quien al igual que su hermana Itzel se han ganado los aplausos en redes sociales por haber realizado un acto tan noble al ayudar a su familia. ¡El mundo necesita más persona como estos niños!

Sniff: Niños ofrecen sus juguetes a cambio de despensa para ayudar a su mamá sin trabajo
Foto: Said Betanzos// Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook