El mundo de la música está lleno de historias magníficas. Muchas de ellas se crean arriba de un gran escenario, otras en el estudio de grabación, pero algunas otras en las calles. Estas últimas son de las más puras y honestas que se pueden encontrar. Hoy les queremos compartir la historia de Victor Santiago y Juan Diego, dos pequeños niños de Yucatán que a pesar de ser sordomudos tienen una capacidad alucinante para hacer música.

Facebook Maribel Chay

Victor y Juan viven en Xtobil, una comisaría de Tixcacalcupul y ambos están asombrando al mundo con su talento para hacer grandes ritmos. Los pequeños de edad desconocida han encontrado un lugar en el corazón de miles de personas porque están demostrando que su discapacidad no es un impedimento para hacer lo que les gusta.

En el video los podemos ver sentados en unos troncos de madera y  listos con todos sus instrumentos para poder iniciar una gran fiesta. Una cubeta de plástico para el bombo, y unas ollas viejas y latas vacías para las demás percusiones. Por supuesto, unos buenos tronquitos de madera para darle con todo a su set improvisado. Una vez listos, se dejan ir con una charanguita espectacular que sorprendió a todos.

La primer sorprendida fue Maribel Chey, quien dijo que se encontró a los pequeños cuando fue de visita a esa comisaría. No pasó mucho más tiempo para que sus ritmos e ingenio al crearse una batería la hicieran sacar el celular y grabar el video que hoy se empieza a viralizar.

Maribel Chey asegura que Victor y Juan son hermanos y que son sordomudos. Lo que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Hoy estos pequeños niños son un ejemplo más de que no existen limitantes cuando alguien quiere hacer algo.

Facebook Maribel Chay

La joven subió un par de videos y fotos a sus redes sociales y poco a poco se han empezado a compartir por todos lados. Hasta el momento ya tienen más de 40 mil reproducciones combinadas y más de 550 reacciones. ¡Por aquí creemos que este talento merece muchas más! Les dejamos los videos para que los disfruten y les dejen su admiración a estos pequeños.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook