Ya que la directora de su colegio prefería verlos sudando como cerdos a dejarlos orear su piel con shorts o bermudas (“quesque” porque iba en contra del código de vestimenta), alumnos de la Isca Academy, ubicada en Exer, condado de Devon, Inglaterra, optaron por la comodidad que ofrecen las faldas. Pues esa es la vestimenta que usan sus compañeras, entonces ya no hay bronca.

De acuerdo con testimonios recogidos por The Guardian, los alumnos preguntaron a la directora si les daba chance de usar pantalones cortos, nomás en los que pasaba la temporada de calor, durante la cual se han registrado temperaturas por arriba de los 30 grados. Y como les dijeron que no se iba a poder, entonces aparecieron al día siguiente con faldas prestadas por amigos y hermanas.

El primer día en que los chavos aparecieron enseñando pierna fue ayer miércoles… pero sólo fueron unos cuantos. Para hoy jueves, ya son por lo menos entre 50-60. “La brisa es bastante agradable”, dijo uno de ellos, al preguntársele si estaba disfrutando la experiencia de utilizar una prenda que muchos consideran que es de uso exclusivo de mujeres.

“Los pantalones cortos no son parte de nuestro uniforme para los niños y yo no querría hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, con un clima más cálido cada vez más normal, estaría encantada de considerar un cambio para el futuro”, comentó al respecto la directora de la institución, Aimee Mitchell. Por su parte, un portavoz del condado de Devon también aceptó que el calor en los últimos días ha sido más agresivo de lo usual y también informó que ninguno de los cábulas chamacos ha sido castigado por ponerse falda. ¿Por qué habrían de castigarlo?

Claire Lambeth, madre de uno de los chicos que comenzó con la airada protesta, dijo estar orgullosa de su hijo: “llegó a casa el día antes de que llevara la falda y se quejó de que hacía mucho, mucho calor en la escuela. Dijo que era insoportable. Hablé con un maestro para preguntar acerca de los pantalones cortos y dijo que era política de la escuela [que no se podían usar].  (…) Si las chicas pueden usar faldas, ¿por qué los chicos no pueden usar pantalones cortos? A Ryan se le ocurrió la idea de usar una falda, por lo que esa tarde pedimos una prestada una. Lo usó al día siguiente -al igual que otros cinco niños”. Ahora ya son más de 50… “no esperaba que respondiera así el resto de los chicos”, agrega la madre de Ryan.

Libres del calor y de prejuicios, ahora los chicos buscan más comodidad… incluso uno de ellos ya compró un rastrillo para rasurarse las piernas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook