Foto: cortesía

No todas las empresas en México tiran paro cuando se trata de ofrecerle a sus empleados instalaciones para que puedan chambear a gusto. Pero ese no es el caso de Ford de México, que acaba de dar inicio a las operaciones del Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), nada más y nada menos que en Naucalpan de Juárez, Estado de México. 

¿Y está chido? Ford de México presume que su campus podrá albergar hasta a más de 4 mil empleados al mismo tiempo, en este que es uno de tres centros globales encargados de liderar esfuerzos de transformación y modernización global. Acá te contamos todo sobre este centro.

Foto: Cortesía

Ford de México fomentando el empleo y la sustentabilidad

Bueno, entre todo lo rifado lo más importante es la generación de empleos que supondrá este centro, ya que con un esquema híbrido puede ser ocupado por hasta 9 mil colaboradores. ¡Zas! Además, se desarrolló un plan de sustentabilidad para proteger los recursos naturales de esta zona, acá te contamos más de estas acciones:

  • Cero desechos: La promesa es que todos los desechos serán reciclados y compostados, así que la basura generada no terminará en los tiraderos municipales, algo que la neta es muy importante para evitar la contaminación. Este proceso también se llevó a cabo durante su construcción.
  • Descarga cero: El agua residual será tratada y reutilizada en sanitarios y para riego de áreas verdes, otra ayuda al municipio, ya que no se va a descargar agua en su drenaje.
  • Sistema de drenaje pluvial:  Este sistema de control de agua de lluvia busca regular la cantidad de líquido que escurre hacia las barrancas para evitar su erosión.
  • Iluminación con sistemas programados: La iluminación es led y automatizada, lo cual representa una eficiencia energética importante. No tendrá que venir el patrón a pedir que se apaguen las luces que no se están usando.

Aparte de todo esto, Ford de México construyó un muro gavión, el más grande de Latinoamérica, mismo que permite el flujo de aire y agua al subsuelo para evitar la erosión de las barrancas que están en la zona. Otra de las innovaciones es la creación de lagunas de retención de agua pluvial, que ayudarán a mantener el afluente de la presa local.

Foto: cortesía

GTBC, un centro accesible e inclusivo

Para la creación de este centro se tuvo una visión completamente inclusiva, por lo que cuenta con rampas de acceso, elevadores inteligentes, y ayudas visuales y sonoras para brindar accesibilidad para todos, ¡de lujo! Incluso toda la estructura hasta el mobiliario fueron creados y seleccionados para ofrecer el mejor espacio de trabajo con el fin de priorizar el bienestar, y flexibilidad de movimiento de todos.

En este campus, los colaboradores de la compañía contarán con gimnasio, cafeterías, servicio médico, minisúper, salón de belleza, tintorería, cancha de fútbol, voleibol y áreas verdes. Súmale que cuenta con lugares preferenciales con cargadores eléctricos, incentivando el uso de vehículos eléctricos e híbridos. ¡Así hasta dan ganas de ir a chambear!

OJO: Están buscando nuevos colaboradores

Sustentabilidad, accesibilidad, inclusivo; así es el Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México. ¿Qué tal? Hasta dan ganas de lanzarse de becario pa’allá, ¿no? Pues si estás buscando un lugar para seguir creciendo en tu carrera, tienes que darte una vuelta por la bolsa de trabajo de Ford de México.

Y es que la llegada de Ford al Estado de México también abre una ventana de oportunidades laborales para nuevos talentos, así que si ya le echaste el ojo a todo lo que tienen con este nuevo centro, éntrale ACÁ y descubre las vacantes disponibles. ¡Vas!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook