«Que alguien le avise que nomás es ficción» Pues tal como leíste en el título que te hizo venir hasta acá, un pastor de Estados Unidos piensa que los libros de Harry Potter contienen verdadera magia —magia oscura— y organizó una quema masiva de sus libros y más objetos de otras sagas porque supuestamente son brujería (ayyy con estos muggles no se puede, ¿verdad?).

Se trata de Greg Locke, un tipo que si vas a ver sus redes sociales, te darás cuenta que es el típico sujeto de las películas que cree en cualquier teoría conspirativa que le pongan frente a sus ojos. Pero lo grave en él, es que a todas luces es demasiado influyente.

Pastor organiza quema de libros de Harry Potter por ser "brujería"
Foto: Captura al video de @omw (Twitter)

Así estuvo la quema de libros de Harry Potter

Es por eso que fue capaz de convocar a la quema masiva contra Harry Potter el pasado miércoles 2 de febrero con tanto éxito. En redes sociales se compartieron los videos del momento en que la gente rodea una enorme fogata y lanzan desde los libros de J.K. Rowling, hasta objetos de la saga de Crepúsculo y de las brujas de Disney (Whaaat theeeee fu*****!!!?).

Greg Locke es un pastor de ultraderecha que vive allá en Tennessee, el principal pastor de la Global Vision Bible Church, según informa NBC News. De hecho, fue en Nashville donde él y sus seguidores se dieron cita para deshacerse de todo objeto “demoniaco” que tuvieran a su alcance. 

Pastor organiza quema de libros de Harry Potter por ser "brujería"
Foto: Captura al video de @omw (Twitter)

Los asistentes debían llevar toda clase de cosas, desde ouijas, cartas de tarot, cristales curativos, muñecos vudú, y los mencionados libros de Harry Potter, Crepúsculo, así como otros “objetos relacionados con el ocultismo”.

La brujería y las cosas malditas deben desaparecer (…) Dejen de permitir que las influencias demoniacas entren en su casa (…) Traigan todas sus cosas de Harry Potter. Todos tus libros y películas de “Crepúsculo”. Eso está lleno de hechizos, demonismo, cambios de forma y ocultismo.  (…) Es cien por ciento brujería, fue el mensaje con el que el pastor incitó a sus seguidores en Instagram para la quema masiva a través de sus redes sociales.

El pastor también es un antivacunas

Y hablando de sus redes sociales, Greg Locke es un tipo algo problemático en ellas. Fue bloqueado de Twitter adivina por qué… sí, por estar en contra de las vacunas contra COVID-19. Se la pasaba difundiendo que son agua con azúcar y cosas así, según retoma RT, por lo que la red social bloqueó su cuenta tal como hizo alguna vez con Donald Trump.

“Tenemos un derecho constitucional y bíblico a hacer lo que vamos a hacer esta noche”, dijo Locke sobre la quema masiva, y agregó que “la Iglesia tiene un derecho religioso de quemar materiales ocultistas que considere una amenaza para sus sistemas de creencias”.

Sin duda Tennessee se está llevando los titulares cuando de censura y creencias raras se trata. Ya ves que apenas hace unas semanas se censuró en escuelas de ese estado la novela gráfica Maus (por acá te contamos los motivos), y ahora se le fueron encima a Harry Potter… ver para creer en pleno Siglo XXI.

 

Es real: Pareja celebrará su boda en el metaverso con temática de ‘Harry Potter’

 

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook