La espera terminó: ¡Photoshop llega oficialmente al iPad!

Esta noticia le va a gustar en demasía a los diseñadores e ilustradores, y es que después de que Adobe diera la noticia hace más de un año de que Photoshop llegaría a las iPad –junto con nuevas apps para creativos–, esto por fin es una realidad. Y sí, se sabe que mucha gente de la industria lo estaba pidiendo a gritos.

Se ha dado a conocer, que oficialmente Photoshop CC ha llegado al iPad, con una versión más compacta y fácil de llevar a donde quieras. Habrá qué ver cómo funciona este famoso editor de fotos y si se pudieron acoplar todas las funciones y herramientas que tiene su versión original.

Foto: AppStore

Esta primera edición de Photoshop para iPad pesa 216 Mb, y deberás tener a fuerza iOS 13.1 para su instalación. Y ojo porque solo será compatible con los modelos: iPad Pro de 12.9, 10.5 y 9.7 pulgadas, iPad de 5a generación, iPad mini 4 y iPad Air 2, y al igual que en la versión para desktop, lo podrás probar por 30 días totalmente gratis.

Esta primera versión se centrará en las herramientas básicas de composición y retoque diseñadas para funcionar mejor en el iPad con Apple Pencil y touch. Para futuras versiones, se buscará las mejoras en cuanto a herramientas como pinceles, máscaras, refinar bordes y seleccionar sujetos inteligentes.

¿Y de a cómo o qué onda?

Según la AppStore, el precio para tener Photoshop CC en tu iPad es de $9,99 dólares al mes –a manera de suscripción–, y como dijimos anteriormente tendrás 30 días para probarlo sin costo alguno. Ahora, que si ya tienes tu suscripción de Adobe, solo deberás iniciar sesión, y listo.

¡Descárgalo en la AppStore!