Mientras Tanto

Habilidad nivel experto: Piloteando un helicópterode sobre los Alpes

Pilotear un helicóptero parece una tarea difícil por sí misma, así que ni siquiera podríamos imaginar el nivel de habilidad que exige maniobrar con uno de rescate. Tal hazaña requiere de habilidad, precisión y velocidad, ya que cualquier pequeño error podría comprometer no sólo la vida de la persona rescatada, sino la de quien está realizando la operación.

Si se preguntan a qué se debe nuestra obsesión con el tema, es más que nada debido a un video que encontramos recientemente. En el clip que, por cierto, fue grabado hace unos días, vimos a un piloto realizar una maniobra increíble mientras efectuaba un rescate en los Alpes.

De acuerdo con el reporte de CNN, un esquiador llamado Nicolas Derely sufrió una aparatosa caída y se lesionó la rodilla. El sujeto y sus amigos habían quedado varados en una de las laderas de los Alpes a dos kilómetros sobre el nivel del mar. Ambos estaban exhaustos y no tenían fuerzas para continuar, así que optaron por hacer una llamada de emergencia.

Afortunadamente, un pelotón de Gendarmerie de Haute Montagne (la policía francesa de montaña) respondió a la llamada y envió uno de sus helicópteros de rescate. Una vez en el lugar, el piloto realizó una maniobra impresionante conocida como “aterrizaje en pináculo” y logró sacarlos de ese apuro.

Toda la operación fue grabada por Bruno, uno de los amigos de Nicolas. Más tarde fue subida a Facebook y YouTube, cosa que hizo que se volviera viral en cuestión de horas. Esto nos demuestra que a veces la vida también tiene niveles de dificultad, pero que existen personas con gran habilidad dispuestas a aceptar el desafío y cumplir con su deber en excelencia.

Comentarios