Los Pitbull tienen fama de ser peligrosos, pero cuando conozcas la historia del perrito que fue salvado de un incendio y se convirtió en bombero, probablemente tu percepción sobre ellos cambie. Jake, se ha convertido en un héroe en la ciudad de Hanahan, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Pero esto no siempre fue así, si bien es cierto que los humanos estamos expuestos a que la vida nos cambie en un minuto, los animales, corren la misma suerte.

Todo comenzó en 2015, cuando el bombero Bill Linder regresaba a su hogar después de una larga jornada de trabajo,  cuando vio que la casa de un vecino ardía en llamas. Vio cómo la madera del garaje, se desplomaba poco a poco, también observó como una mamá pitbull escapaba de la escena con todo y sus cachorros, pero hubo uno… uno solo que quedó atrapado entre las llamas.

La historia del perrito que fue salvado de un incendio y se convirtió en bombero

facebook: Jake

Justo cuando estaba a punto de salir, le cayó encima una viga del techo ardiendo. Por supuesto, el bombero, lo rescató enseguida pero parecía que el rescate había llegado demasiado tarde. “Él no se estaba moviendo, no estaba respirando. Le hice respiración de boca a boca, hasta que pudiéramos administrar oxígeno“. Dijo Lindler para un medio local.

Jake, fue llevado a una clínica veterinaria, donde descubrieron que apenas tenía tres semanas de edad y múltiples quemaduras. Los dueños, pensaron que el cachorro no lo había logrado, así que nadie lo recogió en el hospital veterinario. Aunque en casa, ya tenía otra mascota, Lindler no dudó en adoptarlo.

La historia del perrito que fue salvado de un incendio y se convirtió en bombero

Facebook: Jake

Cuando el bombero contó la historia al resto del cuerpo heroico, no podían creer lo fuerte y valiente que había sido el pequeño cachorro. Muy pronto se encariñaron con él, y hasta le hicieron una cama para que terminaran de sanar las lesiones en la estación de bomberos.

Pero lo que empezó como una tierna historia, pronto llegaría a su cause. El pitbull fue creciendo al lado del Cuerpo de bomberos, y aunque es imposible que un perro pueda adoptar las tareas de los súper héroes humanos, el cuerpo de bomberos pronto encontró una misión para él.

La historia del pitbull que fue salvado de un incendio y se convirtió en bombero

Facebook

La esposa de Bill, se encargó de hacerle su  propio uniforme, a partir de un traje viejo de Lindler. Aunque sus lesiones, quedaron marcadas de por vida, Jake, primero comenzó como la mascota de la estación, pero poco a poco fueron incorporando algunas tareas sencillas para el peludo. El cuerpo de bomberos lo llevó a diferentes escuelas primarias como apoyo a pláticas acerca de la prevención de incendios. Por supuesto, los niños babearon, incluso más que el pequeño Pitbull al verlo con su tierno uniforme.

Jake, hizo tan buen trabajo que se ganó su propia condecoración como el Perro y Mascota de Fuego oficial del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hanahan. En el diploma, se puede leer:

La historia del pitbull que fue salvado de un incendio y se convirtió en bombero

Facebook

“Yo, Jake, el perro bombero como la mascota del Departamento de Bomberos de la ciudad de Hanahan, prometo en lo sucesivo ayudar a hacer reír a los niños con mi encantadora personalidad y a ayudarlos a aprender acerca de la seguridad y el qué hacer en caso de incendios. A través de esfuerzos ayudaré a promover la Misión Visión y Valores del Departamento de Bomberos de Hanahan. Ningún trabajo es tan grande o tan pequeño, en lo que concierne a los niños”. La huella de Jake queda como constancia.

La historia del pitbull que fue salvado de un incendio y se convirtió en bombero

Facebook

Después de su cargo oficial, Jake se ha convertido en el pitbull más famoso de Estados Unidos. El peludo y su amigo Bill Lindler, han dado muchas entrevistas para la televisión y los diarios Carolina Tiles, People Magazine y muchos más han dedicado artículos enteros sobre él. Hasta tiene su propia fanpage en Facebook.

Pero lo que realmente Lindler espera para el futuro de Jake, es que el gran Pitbull se convierta en un perro de detección de incendios y espera que algún día, Jake sea apto como apoyo en las terapias de niños que han sufrido quemaduras.