Dice por ahí que la música une al mundo, y eso es cierto, pues es normal ver en un concierto a un montón de personas que no se conocen pero están ahí gracias al gusto por la misma banda o artista. Sin embargo, de vez en cuando aparecen historias que confirman esto de una manera completamente inesperada, como lo que sucedió con un policía que luego de hacer su chamba, dedicó unos minutos para echarse unos riffs poderosos en la lira. 

Este caso ocurrió en el barrio de Baixo Guandu, en la ciudad de Espírito Santo en Brasil. Resulta que el soldado Alander Oliveira Melo andaba en ese lugar realizando un operativo junto a la Fuerza Táctica cuando detuvieron a un joven de 21 años, al cual estaban buscando desde hace un buen rato por estar ligado al narcotráfico y que le encontraron entre otras cosas, varios kilos de marihuana, piedras de crack y un arma de fuego.

¡Rifado! Policía detiene a narco; termina tocando rolas de Iron Maiden y Metallica
Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: LA ESCUELA DEL ROCK: MAESTRO ENSEÑA EL ABECEDARIO CON UNA CANCIÓN DE KORN

El policía demostró que le encanta el rock

De acuerdo con medios locales, después de capturar al sospechoso y controlar la situación, el policía se quedó platicando con la familia porque los conocía desde hace mucho tiempo. Alander sabía que al hermano menor del detenido le encanta el rock, es por eso que mientras esperaba a que llegaran por él y su compañero, decidió tomar la guitarra eléctrica que el joven tiene en su cuarto y ponerse a tocar rolas de Iron Maiden y Metallica. 

En el video, podemos ver al soldado tomando una lira Les Paul y echándose los riffs de “Enter Sandman” mientras el chico lo miraba emocionado y su compañero estaba asombrado con sus habilidades musicales. Después de esto, dejó el instrumento y continuó haciendo su trabajo, pero el gesto que tuvo con este joven y la extraña imagen llegaron hasta el internet de las cosas, donde por supuesto que rápidamente se hizo viral.

¿Por qué se puso a tocar la lira?

Y quizá después de leer la historia de este policía se estén preguntando por qué agarró la guitarra y tocó rolas metaleras. Bueno, pues el propio Alander menciona que esta es una nueva estrategia que están implementando desde la Fuerza Táctica con la finalidad de intervenir en los casos y estrechar lazos con las familias, creando confianza y evitando que todos los vean como los malos del cuento que solamente llegan a dar problemas.

“Este lado intimidante es la vieja policía, la truculencia está detrás de nosotros, tenemos que conseguir la confianza de la comunidad para que nos ayude. Nadie está dando más problemas en las calles, a veces la gente piensa que nosotros en la Fuerza Táctica ya somos a la violencia; pero tenemos todo ese lado de integración en la comunidad que es mucho más fuerte”, dijo el soldado. No cabe duda de que la música une a millones de personas.

¡Rifado! Policía detiene a narco; termina tocando rolas de Iron Maiden y Metallica
Foto: Captura de pantalla

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook